Tránsito aplicó operativo a choferes de transporte público en La Paz; hubo 22 infracciones

El operativo contempló la aplicación del alcoholímetro, así como la revisión de las unidades; ningún chofer presentó efectos de haber ingerido bebidas embriagantes, sin embargo, 9 unidades fueron retiradas de circulación por no contar con seguro de viajero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público en la capital del estado, Tránsito Municipal implementó un operativo de revisión de unidades de transporte en los principales paraderos del centro de La Paz, el cual tuvo un alcance de 124 choferes.

En ese sentido, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) detalló que los conductores de transporte público fueron abordados en las terminales ubicadas en las calles Degollado, Revolución y Ocampo, a fin de aplicarles el dispositivo detector de aliento alcohólico, sin que ninguno de los revisados presentara efectos de haber consumido bebidas alcohólicas.

No obstante, durante el operativo se detectaron infracciones al reglamento de tránsito en vigor, por lo que se elaboraron 22 infracciones, entre las que destacan la falta de luces, falta de licencia del conductor, emisión excesiva de humo y vehículos con asientos sueltos.

También se retiraron de la circulación a 9 unidades por no contar con seguro de viajero vigentes, mismos que no operarán hasta ser inspeccionados nuevamente; además, se dieron indicaciones a los choferes y checadores de ruta para solventar irregularidades menores que no ponen en riesgo a los usuarios.

Finalmente, Tránsito Municipal reiteró que este operativo se continuará aplicando de forma permanente para prevenir accidentes de tránsito, además de realizar constantes revisiones de las condiciones electromecánicas y la documentación vehicular vigente.

Asimismo, DGSPPPTM exhortó a todos los operadores de vehículos particulares, de servicio de pasaje y demás medios de transporte público y privado a evitar conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes u otras sustancias que minimicen su capacidad de reacción.


Comparte esta noticia en:
×