Tránsito La Paz pide a conductores tomar precauciones en las vacaciones de Semana Santa

Foto: archivo
Este exhorto tiene como objetivo disminuir los percances vehiculares carreteros que pudieran presentarse en el municipio de La Paz; entre las recomendaciones se maneja evitar el uso de celulares, además de no manejar si se han ingerido bebidas alcohólicas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A fin de disminuir los accidentes vehiculares durante el periodo de asueto de Semana Santa, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz, emitió algunas recomendaciones a los usuarios de las carreteras del municipio paceño.

En ese sentido, el comandante de Educación Vial de la Policía Municipal, José Antonio Sepúlveda, recordó que existen 3 principales recomendaciones que permiten una conducción segura; entre estas se encuentra el uso del cinturón de seguridad, así como evitar utilizar el teléfono celular mientras se conduce, además de abstenerse de conducir si se han ingerido bebidas alcohólicas.

En relación con el uso del celular, el Comandante precisó que al operar este dispositivo, no solo implica tener las manos ocupadas, sino la atención que se pierde al ir manejando un vehículo, ya que muchas veces el conductor va realizando el proceso mental de imaginar lo que está escuchando en un diálogo.

Por otro lado recordó que, sin importar la cantidad que se haya consumido, la presencia de alcohol en el organismo llega a tener repercusiones al disminuir la capacidad de conducción, la percepción de colores, distancias y dimensiones de objetos.

Finalmente, Sepúlveda Villavicencio destacó que, en el anterior periodo vacacional de Semana Santa se pudo lograr un saldo blando, por lo que reiteró la importancia de seguir con las recomendaciones proporcionadas.


Comparte esta noticia en:
×