Tras paso de tormanta ‘Lidia’, en Los Cabos operan normalmente el 50 % de los restaurantes

En ese sentido, comentó que se espera que el 100 % de los negocios regresen a sus labores normales, una vez que se normalice la distribución de agua potable.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos. Baja California Sur (BCS). Rodrigo Cabeza de Vaca, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Los Cabos, informó que tras el paso de la tormenta tropical ‘Lidia’ por el destino turístico, los restaurantes se han estado incorporando las labores normales una vez que cumplieron con las medidas de higiene requeridas; al momento, calculó que el 50 % de este tipo de negociaciones ya se encuentran operando.

En ese sentido, comentó que se espera que el 100 % de los negocios regresen a sus labores normales, una vez que se normalice la distribución de agua potable.

Aclaró el restaurantero que con las lluvias que dejó ‘Lidia‘ en Los Cabos, resultaron muchos colaboradores afectados, perdieron sus propiedades, se les mojó su ropa, otros se quedaron sin su vivienda, entre otras cosas.

Referente al tema de las invasiones comentó que la realidad «es que hay gente irresponsable que encabezó e incitó a esas familias se asentaran en lechos de arroyos, argumentando que aquí nunca llueve y que no correría el agua, sin embargo la realidad fue muy lamentable», dijo.

Comentó que cada quien es responsable de su propia conducta, y en su momento muchos no quisieron salirse a refugiar a los albergues por distintas razones, una de ellas era el temor a perder sus pertenecías, que les fueran saqueadas, y de eso dijo ser testigo debido a que Canirac estuvo apoyando en lo que pudo, viendo cómo la autoridades buscaron los mecanismos para evacuar, en algunos casos sin éxito.

«Muchas personas piensan que el arroyo es para construir pero esto es negativo, por ello es primordial reubicar a esas personas, apoyarlos para que las familias necesitadas se restablezcan del riesgo y no permitir ni apoyar que terceros abusen de la necesidad por satisfacer alguna cuestión política que los llevan a asentarse en zonas de riesgo», finalizó.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×