Tras perder diputación pluri, Armando Díaz será nombrado comisionado nacional del PT BCS

El próximo Comisionado Político Nacional del PT en Baja California Sur tomará protesta el próximo 6 de octubre en la Ciudad de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, el Partido del Trabajo (PT) en Baja California Sur dio a conocer el próximo nombramiento del Comisionado Político Nacional del instituto político en la entidad, cargo que será ocupado por Luis Armando Díaz.

“Les informamos a tod@s los amig@s petitstas en Baja California Sur que nuestro compañero Luis Armando Díaz fue propuesto como Comisionado Político Nacional”, informaron a través de su cuentas oficiales.

Lo anterior se destacó luego de que fuera aprobado por unanimidad en la Comisión Política del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, por lo que se prevé que el próximo 6 de octubre tomen protesta del petista sudcaliforniano.

Este cargo estaba ocupado por la ahora diputada plurinominal Mercedes Maciel Ortíz, quién frenó la diputación de Armando Díaz por medio de una impugnación, tras el reciente proceso electoral en Baja California Sur.

Fue el pasado 8 de julio cuando el Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Consejo General determinó otorgarle la diputación plurinominal a Luis Armando Díaz, quién se encontraba en la posición número 3 de las listas de representación proporcional.

Por lo anterior, Mercedes Maciel presentó una impugnación misma que le permitió recibir la constancia de diputada plurinominal, situación que calificó como “justa y correcta” en entrevista para BCS Noticias.

“Consideramos que fue equivocado, por lo que recurrimos al TEE, ─refiriéndose al nombramiento de Luis Armando─que es la instancia que tiene que resolver estas cuestiones de inconformidades (sic) en ese sentido el día de ayer confirmamos que fue justo y correcto la decisión del TEE”, recalcó.


Comparte esta noticia en:
×