Tras visita de Embajadora de EE.UU. a BCS, en La Paz deciden no quemar a Trump en Carnaval

A última hora, decidieron cambiar la imagen del personaje de la quema del mal humor, pues se asemejaba alv presidente Donald Trump, y la embajadora de Estados Unidos, se encontraba de visita en el estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco de la quema del mal humor del Carnaval de La Paz 2018 “Tierra de encanto y famtasia” las autoridades del Ayuntamiento decidieron cambiar a última hora, el personaje que tradicionalmente se quema, pues la figura representaba al presidente de Estados Unidos, mientras la embajadora de ese mismo país, Roberta Jacobson, se encontraba de visita en el estado.

Al filo de las 17:00 horas de éste jueves 8 de enero, el personaje lucia una cabellera rubia y una vestimenta tipo traje con una corbata roja, haciendo alusión al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

Sin embargo, horas después el personaje fue cambiado, le fue retirado el traje y se le pintó la cabellera color negro; del mismo modo, los conductores del evento en el templete principal, ubicado en el kiosco del Malecón, dijeron que este año “no se trataba de ninguna persona en especial” si no que solamente era la imagen de una persona que representaba “el mal humor”.

Cabe destacar que esta misma tarde, él gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis recibió en Los Cabos a la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, para trabajar  por objetivos en común, por lo que podría tratarse de un problema diplomático, el quemar una figura que representaba a su presidente.

Por su parte, el alcalde de La Paz, Armando Martinez Vega comentó que se trataba de una sátira y que el “ni sabía” quien era.

“Se marcó por el comité que se tratará de un personaje meli neutral […] yo ni sabía, decidieron que se tratara de una satírica en general” comentó el alcalde luego de ser cuestionado sobre el cambio de imagen del tradicional personaje.

Pese a que el gobierno y los conductores del evento desmintieron que se tratara del presidente estadounidense, unos conocidos comediantes de Baja California Sur, llamados ”Los Huizapoles”, confirmaron que el personaje quemado momentos antes, sí se trataba de Donald Trump.


Comparte esta noticia en:
×