Tumban candidatura de Rubén Muñoz a la Alcaldía de La Paz

Rubén Muñoz
El Tribunal Estatal Electoral decidió invalidad su registro por errores en el proceso interno de su partido, al momento de registrar su planilla
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Presidente Magistrada del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Betsabe Dulcinea Apodaca Ruíz, anunció la mañana de este martes la cancelación de la candidatura a la presidencia municipal de La Paz, por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Rubén Muñoz.

“Se ordena al consejo municipal de La Paz cancelar el registro de la planilla del ayuntamiento de La Paz del partido político Morena integrante de la coalición Juntos Haremos Historia”, cita textualmente el dictamen.

La decisión, determinada por unanimidad de votos de los magistrados que integran el TEE de Baja California Sur, le dio un plazo fatal de 72 horas para que Rubén Muñoz arregle su situación con la autoridad electoral, y pueda seguir en la contienda por la Alcaldía de La Paz. 

De acuerdo al TEE, esta cancelación se debe a que el candidato y su planilla no realizaron de manera correcta los trámites al interior de su propio partido, que presentaron frente al órgano electoral. 

“El consejo municipal electoral de La Paz, en caso de que emita un nuevo dictamen, con liberta de decisión, determinará la procedencia del nuevo registro”, advierte la autoridad, quién hace énfasis en que Muñoz podría perder la candidatura. 


Comparte esta noticia en:
×