Universitarios participaron en el festival con causa “Sabores de la Baja” en Miraflores

El evento tuvo una asistencia cercana a las 300 personas, contando con la participación de más de 20 restaurantes y la UABCS Extensión Académica Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) en la Extensión Académica Los Cabos participaron en el Festival con causa “Sabores de la Baja”, el cual se realizó en el Rancho “Doña Pane” de la delegación de Miraflores. 

Al respecto, se indicó que los universitarios estarán coordinador por el profesor Luis Alberto Vázquez, quienes ofrecieron a los asistentes dulces típicos de la localidad, como son empanadas de frijol dulce, esferas de plátano con relleno de mango y queso fresco con tomillo. 

La reciente edición del evento contó con una asistencia cercana a las 300 personas, quienes provienen del todo el municipio, participando más de 20 restaurantes y la UABCS Los Cabos como la única institución educativa presente. 

El festiva tuvo una duración de 12:00 a 17:00 horas, durante las cuales los alumnos prepararon 450 dulces típicos, con un menú que contempló un coctel de margarita cítrica para el disfrute de los visitantes. 

Finalmente, el responsable de la UABCS Los Cabos, Juan de Jesús Pérez, comentó que la participación de la universidad responde a una contribución, pues con lo recaudado se verán beneficiados los adultos mayores del municipio. 

Por su parte, el Chef Luis Alberto Vázquez, para los jóvenes fue muy gratificante asistir, ya que se trabajó al nivel de restaurantes reconocidos en el destino, dejándoles un gran sabor de boca pues recibieron excelente comentarios por parte de los asistentes. 


Comparte esta noticia en:
×