Violencia en Cabo San Lucas y San José del Cabo dejó 4 muertos y 5 lesionados de bala este martes

Foto: Archivo
Los hechos violentos que se suscitaron este martes 24 de octubre del año en curso, dejarían 4 personas fallecidas y 5 lesionados por disparos de arma de fuego, sólo en el municipio de Los Cabos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur informó que los hechos violentos que se suscitaron este martes 24 de octubre del año en curso, dejarían 4 personas fallecidas y 5 lesionados por disparos de arma de fuego, sólo en el municipio de Los Cabos.

Los primeros hechos que dejarían a una persona lesionada, ocurrieron alrededor de las  13:50 cuando a bordo de un vehículo compacto gris línea Toyota Corolla, donde viajaba una mujer sobre la calle Centenario entre Idelfonso Green e Ignacio Zaragoza, muy cerca de la gasolinera de la ‘Y’ en San José del Cabo, un comando armado detonó sus armas varias ocasiones para luego salir huyendo.

Al sitio, arribaron los elementos de seguridad pertenecientes al Mando Mixto, quienes se encargaron de acordonar la zona; así mismo, al sitio arribó la unidad paramédica de la cruz roja mexicana, quienes evacuaron a una mujer a un nosocomio de la ciudad para ser atendida.

 Posteriormente, la tarde de este martes 24 de octubre del año en curso, se tuvo conocimiento de que minutos después de las 13:00 horas, se habría encontrado el cuerpo sin vida de una mujer por disparos de arma de fuego, en un predio en el vado de El Zacatal en San José del Cabo. 

Según las primeras versiones de la información, se informó que se trataría del cuerpo sin vida de una mujer que vestía playera de color gris y pantalón rosa, mismo que quedaría tendido sin vida justo frente a la llantera Santo Domingo.  La mujer presentó varias heridas por disparo de arma de fuego; sin embargo, continúa en calidad de desconocida.

Alrededor de las 19:56 horas de este martes, residentes de la colonia Mauricio Castro de San José del Cabo, informaron a las autoridades la presencia de detonaciones de arma de fuego, mismas que dejaron como saldo al menos 2 personas lesionadas por impacto de bala.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió al interior de un domicilio, ubicado en las inmediaciones de la calle Nicolás Tamaral, cuando un grupo armado disparó en múltiples ocasiones contra el domicilio.

Al lugar acudieron elementos del Mando Mixto, así como 2 ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y otra unidad paramédica de Saint Luke’s, quienes procedieron a atender a las personas al interior del domicilio; ambas personas fueron trasladadas a un nosocomio de la ciudad.

Así mismo, durante la tarde de este martes 24 de octubre, un cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en las inmediaciones de la colonia Leonardo Gastelum de Cabo San Lucas, misma que habría sido asesinada con arma blanca.

El hallazgo tuvo lugar en el interior de una vivienda que se ubica sobre la calle 12 de la colonia antes referida, por lo que se procedió a realizar el aseguramiento de la escena en la espera de los agentes de investigación y peritos de la Dirección de Servicios Periciales. La hoy occisa de 28 años, era originaria del estado de Guerrero y presentaba heridas provocadas por arma punzocortante.

Finalmente, alrededor de las 20:00 horas se registró un tiroteo contra los ocupantes de un domicilio en la colonia Mauricio Castro, en San José del Cabo,  donde se confirmó la muerte de 2 personas, así como de 2 lesionados por disparos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado sobre la calle Nicolás Tamaral en la colonia antes referida, esto después de que un grupo armado disparará en repetidas ocasiones contra los ocupantes de la casa.

Los elementos de la dependencia confirmaron el hallazgo de 2 cuerpos sin vida, uno del sexo masculino y una mujer; además, 2 hombres lesionados que fueron trasladados al hospital de la comunidad para su atención médica.

Por su parte, la PGJE informó que los hoy occisos fueron identificados, la mujer contaba con 50 años, el masculino fallecido tenía 29, mientras que los hombres lesionados tienen edades de 35 y 16 años; todos son originarios de esa cabecera municipal. Extraoficialmente presumen que la fémina fallecida era conocida como “Meche” y trabajaba como intendente en las oficinas de la Presidencia Municipal.

 


Comparte esta noticia en:
×