Ya se empezarán a sentir los efectos de Willa, en Los Cabos; ordenan cerrar puertos

Huracán Willa, categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson
Las precipitaciones se originarán en las costas del municipio de Los Cabos, principalmente en Cabo San Lucas, indicó el titular de Protección Civil
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A partir de la noche de este lunes 22 de octubre, comenzarán a sentirse los efectos del huracán “Willa” en Baja California Sur, causando lluvias y el cierre a la navegación menor en el municipio de Los Cabos, señaló el titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León.

Los núcleos nubosos dejarán potencial de lluvias, principalmente, en la zona de Cabo San Lucas, mismas que se registrarán en las costas del municipio, indicó el funcionario estatal, a través de su cuenta oficial de Facebook.

De igual manera, se informó que, a partir de esta noche quedará cerrado el puerto de Cabo San Lucas y San José del Cabo a la navegación menor, mismo que se mantendrá restringido hasta que las condiciones de marea sean seguras para la navegación.

SMN (22 de oct. del 2018, 22:15 horas, tiempo del centro)

Actualmente, Willa es un huracán de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, mismo que se localiza a 310 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, el cual presenta vientos superiores de 280 kilómetros por hora (km/h).

Finalmente, el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), emitido al filo de las 22:15 horas, tiempo del centro, prevé que las bandas nubosas del sistema tropical dejarán tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×