«Algunos ya se veían sentados»: Diputada PAN sobre postulación de mujeres a alcaldías en BCS

“Creo que ahora nosotras no vulneramos a los hombres como se decía anteriormente porque ahora se sienten agredidos, aquí es el que se ha hecho justicia a lo que tanto se había luchado”, dijo la legisladora panista
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la aprobación por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE) y la ratificación del Tribunal Estatal Electoral (TEE) en Baja California Sur, de que sean 3 las mujeres postuladas por los partidos políticos a las alcaldías, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Norma Alicia Peña Rodríguez, declaró que, antes de esta resolución, muchos hombres “ya se veían sentados” en algún espacio público, pues siempre eran ellos los que encabezaban las listas de candidatos.

“Por lo regular siempre iban hombres encabezando lo que eran las condiciones de las plurinominales, y ahora se les está dando la preferencia hacia las mujeres, creo que no hay esa limitación ya para que participen dentro del ámbito político dentro de lo que son las municipalidades, diputaciones locales y federales.

“Esos espacios estaban con el hervor, así de pensar que estaban en riesgo algunos que ya se veían sentaos en algún espacio representativo”, dijo la legisladora.

Peña Rodríguez, quien preside la Comisión de Asuntos Políticos en el Congreso del Estado, dijo que con esta resolución aprobada por ambos organismos “no vulnera” a los varones, sino que “se hace justicia a las féminas, toda vez que algunos partidos –BCS Coherente y de Renovación Sudcaliforniana– impugnaron dicho Acuerdo propuesto por el IEE BCS, aseverando que era una imposición.

“Creo que ahora nosotras no vulneramos a los hombres como se decía anteriormente porque ahora se sienten agredidos, aquí es el que se ha hecho justicia a lo que tanto se había luchado”.

En el mismo tenor, la panista dijo que, por muchos años, los hombres fueron los impuestos a cargos o candidaturas; y, ahora, aseguró que no se trata de pelear por los espacios, sino en hacerles justicia al género femenino.

“Cuántas veces no fueron impuestos tantos hombres, creo que ya era justo que se volteara a ver a las mujeres; y, no es por estar peleando por un espacio, sino que se haga justicia nada más, que sea 50 y 50. Ellos han estado representando la mayoría históricamente”.

Asimismo, refirió que, con esto, se rompe con la idea de las “Juanitas” en Baja California Sur, pues aseguró que las mujeres tienen la capacidad de gobernar. “Aquí acabamos con lo de las Juanitas, aquí se demostró realmente que las mujeres tenemos trabajo, sabemos trabajar competitivamente y participar en cualquier proceso que se nos presente”.


Comparte esta noticia en:
×