17 mil niños en BCS no han recibido vacuna contra la polio

Este viernes es el último día de la campaña intensiva de vacunación contra la polio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud informó que este viernes 30 de mayo es el último día de la campaña intensiva de vacunación iniciada el sábado pasado, por lo cual se pide a los padres de familia, que acudan lo más pronto posible a las unidades médicas del sector salud, ya que actualmente hay alrededor de 17 mil niños que no han sido vacunados contra la polio.

El Coordinador Estatal de Vacunación, Héctor García Hurtado, manifestó que actualmente, la cobertura en vacunación contra la poliomielitis es del 72 por ciento aproximadamente, toda vez que la meta es aplicar 62 mil dosis de la vacuna, en niños menores de cinco años.

Se recordó que la mayor parte de los esfuerzos de vacunación se realizan en contra de la poliomielitis, con el fin de prevenir la enfermedad y mantenerla erradicada del país, principalmente ahora en que se han presentado nuevos brotes en otros países.

El sector salud contempla la aplicación de poco más de 87 mil dosis de vacunas, incluyendo Triple Viral (sarampión, paperas y rubeola); Toxoide Tetánico Diftérico, Toxoide Tetánico Diftérico Acelular, BCG (tuberculosis), Antihepatitis B, Pentavalente (difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B y virus de influenza), Rotavirus, Neumococo, DPT (difteria, tosferina, tétanos) y Doble Viral (sarampión y rubeola).

Se pide que quienes no han llevado a su hijo a vacunar, lo hagan acudiendo a la unidad de salud más cercana, ya sea de la Secretaría de Salud, el IMSS o el ISSSTE.


Comparte esta noticia en:
×