Durante el 2016 se realizaron 5,000 estudios de mastografía, en 78 comunidades de BCS

Con ayuda de estas unidades se puedan detectar las primeras etapas de cáncer en las pacientes, aun cuando no sean palpables o se constate a simple vista, es por ello la importancia de este tipo de procedimientos médicos señaló el Secretario de Salud en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). El titular de la Secretaría de Salud en el estado, Víctor George Flores, indicó que durante el 2016 se pudieron practicar más de 5,000 estudios de mastografía en al menos 78 comunidades de Baja California Sur, como parte de las acciones preventivas que se han venido realizando por medio del mastógrafo móvil.

Así mismo, George Flores explicó que por medio de estos recorridos con el mastógrafo móvil, se han realizado estudios radiográficos en mujeres que oscilan entre los 40 y los 69 años, para que de esta forma se puedan detectar las primeras etapas de cáncer en las pacientes, aun cuando no sean palpables o se constate a simple vista, es por ello la importancia de este tipo de procedimientos médicos.

El Secretario de Salud en BCS, dijo que aparte de poder diagnosticar el cáncer de mama a tiempo, se pretende que las personas que viven en lugares donde no tiene fácil acceso a este tipo de servicios de salud, sea más sencillo para ellas, recalcando que la cobertura se ha logrado incrementar, al disponer de un servicio que puede llevarse hasta estas comunidades.

Por otra parte, el responsable de los Programa de Cáncer de la Mujer, Cinthya Estrada Aguilar, recalcó que los recorridos de esta unidad móvil de mastografías, comenzará sus actividades durante este mes de febrero, señalando que en Santa Rosalía, prestará servicio del 8 al 19; mientras que en San Ignacio estará el 14 y 15, así como el 16 y 17 en Díaz Ordaz.

De igual forma, del 21 al 24, se encontrará visitando la comunidad de Villa Alberto Alvarado, mientras que en Guerrero Negro estará presentándose el día 28 de febrero, recomendando no utilizar ningún producto general de higiene el día que se realicen el estudio, llevando en todo momento ropa cómoda.

Finalmente, Estrada Aguilar, precisó que, al llevar a cabo este tipo de campañas en pro de la salud en la mujer, se puede detectar de un 80 % a un 90 % los cánceres de mama, por lo que exhortó a todas las mujeres de entre 40 y 69 años, a presentarse en la unidad móvil, cuando se encuentre en su comunidad.


Comparte esta noticia en:
×