En el 2016 se redujeron hasta un 15.5 % los accidentes viales en La Paz, asegura Tránsito

Cerca de 16 escuelas que incluyen el nivel básico y media superior, han sido concientizadas por la implementación de pláticas de cultura vial, por parte de Tránsito Municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, aseguró que en lo que va de la actual administración, gracias a la implementación de operativos y educación vial, se han logrado reducir hasta un 15.5 % los accidentes de tránsito en comparación con el año anterior.

En este sentido, La Dirección de Seguridad Pública, explicó que se han venido realizando acciones como el alcoholímetro y los operativos preventivos donde se han podido reducir la cifra anterior, en comparación del año pasado.

Así mismo, la dependencia menciona que se han hecho en 108 operativos donde se realizó la supervisión periódica de los trabajadores de las rutas públicas, la verificación de las condiciones mecánicas y de seguridad de los pasajeros, así como la documentación en regla, de dónde se desprendieron 560 infracciones a los conductores que no cumplieron con la reglamentación correspondiente.

Por otra parte, se han puesto en práctica la implementación de pláticas de cultura vial en planteles educativos, teniendo como base fundamental – comentó la Dirección de Tránsito – estrategias de introducción a la concientización y corresponsabilidad de los alumnos y padres, habiendo realizado una capacitación a cerca de 4,243 alumnos, de al menos 16 escuelas de nivel básico y media superior.


Comparte esta noticia en:
×