En el 2017, busca Gobierno de BCS crear un 50 % más empleos que la meta del 2016: STPS

Hacer una proyección es complicado porque dependemos de muchos factores, y que las empresas tengan la capacidad de crecer y puedan generar más plazas laborales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en Baja California Sur, Gustavo Hernández Vela-Kakogui, informó que, para el año 2017, se proyecta la creación de 12,000 nuevos empleos formales en la entidad, es decir, un 50 % más de la meta del 2016.

“Habíamos proyectado, al inicio de la administración del gobernador, crear 8,000 empleos formales en Baja California Sur, yendo a los 5 ayuntamientos, con el apoyo de los presidentes municipales, del sector empresarial y educativo, esto en el ejercicio fiscal.

Afortunadamente, nos ha ido bien y estamos cerca de la cifra de los 10,000 empleos formales, registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, la proyección al 2017 es superar esta meta, vamos a hacer una proyección junto con la federación, con los ayuntamiento y sector empresarial […] ahora creamos 10,000, vamos por más, yo espero, si todo marcha bien, estar generando cerca de 12,000 empleos formales, de larga duración”, dijo.

Al respecto, Hernández Vela-Kakogui agregó que siempre se busca crear mayor cantidad de empleos, pero que las proyecciones de las metas son complicadas debido a que depende de diversos factores, principalmente en que las empresas creen los empleos para las personas.

“Claro que sí, la tendencia es generar más empleos. Hacer una proyección es complicado porque dependemos de muchos factores, el principal es la competitividad y que las empresas tengan la capacidad de crecer y puedan generar más plazas laborales y más oportunidades de trabajo para la gente”.

gustavo hernandez vela kakogui-2

El titular de la STPS en la entidad comentó que, en caso de el presupuesto para la generación de empleos no sea el mismo para el año que entra, sobre todo el federal – se buscará la implementación de políticas públicas para hacer frente a ello.

“Estamos proyectando tener el mismo presupuesto que tuvimos, si no, vamos a generar políticas públicas, que, si bien pudiera existir, no lo sabemos todavía, algún tipo de recorte, tenemos mecanismos para hacer frente a ello, como la vinculación laboral, con el empresario y el buscador de empleo”.

Finalmente, el funcionario estatal agregó que también se crearon 54 nuevos micronegocios, los cuales aportan empleos de manera indirecta, y que, para el 2017, buscarán también superar la cantidad.

“Se crearon ahora 54 negocios nuevos, micronegocios desde luego, pero son 54 nuevas personas que van a generar empleos indirectamente y queremos superar esa meta”.


Comparte esta noticia en:
×