Ciclista sudcaliforniana ganó medallas de oro y plata en Campeonato Panamericano Elite

En la prueba de velocidad por equipos, la sudcaliforniana logró la medalla de oro, estableciendo un nuevo récord nacional en la prueba
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La  ciclista sudcaliforniana Yuli Paola Verdugo Osuna, ganó medallas de oro y plata en el Campeonato Panamericano Elite, que concluyó este domingo en el estado de Aguascalientes, colaborando para que México estuviera en los primeros lugares del medallero del evento.

En  la prueba de velocidad por equipos, la sudcaliforniana logró la medalla de oro, estableciendo un nuevo récord nacional en la prueba, quedando como aspirante a ser parte del nuevo proceso olímpico rumbo a Tokyo2020.

En el último día de competencia, la atleta  compitió en la prueba velocidad pura, prueba de 200 metros, junto a las también mexicanas Jésica Salazar y Daniela Gaxiola, las que pelearon con todo los primeros lugares, haciendo el 1-2-3 para México y en el que finalmente la ciclista de nuestro estado, se quedó con el segundo lugar estableciendo un nuevo récord panamericano y llevándose la medalla de plata.

En lo que respecta a la rama varonil, respecta a la rama varonil, los sudcalifornianos no pudieron acceder a las medallas en esta ocasión, pero de cualquier forma tuvieron un buen desempeño, imponiendo un nuevo récord nacional en la velocidad por equipos y los 200 metros.

La participación de estos ciclistas y su entrenador, se dio mediante un esfuerzo conjunto entre el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, con el apoyo de su director José Avila Geraldo y de la Asociación Estatal de Ciclismo que encabeza Christiam Valenzuela Zamudio.


Comparte esta noticia en:
×