Durante el 2018, se impulsará el turismo cultural de Baja California Sur

La estrategia buscará aprovechar las localidades de Baja California Sur que cuentan con recursos patrimoniales como el legado arquitectónico, gastronómico, artesanal y cultural
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del 2018, se buscará consolidar el segmento de turismo cultural de Baja California Sur, a través de las acciones del programa “Pueblos Históricos”, indicó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) en la entidad, Genaro Ruíz Hernández.

En ese sentido, el funcionario explicó que la estrategia tiene como propósito apoyar y aprovechar a las localidades que cuentan con recursos patrimoniales; como lo son el legado arquitectónico, gastronómico, artesanal, así como sus tradiciones y costumbres.

Por su parte, aseguró que se buscará “reactivar la economía de los pueblos tradicionales”, resaltando sus atributos históricos y simbólicos, como son las pinturas rupestres o las misiones Jesuitas.

Asimismo, Ruíz Hernández subrayó que la estrategia podrá beneficiar a cientos que familias sudcalifornianas, las cuales se desarrollan en los ámbitos hoteleros, comerciante y restauranteros.

Finalmente, el titular de Setues indicó que se trabajará en diversificar la oferta turística de Baja California Sur, procurando en todo momento el cuidado y la preservación de sus riquezas naturales y culturales.


Comparte esta noticia en:
×