222 policías municipales y 100 gendarmes vigilarán el Carnaval de La Paz

El Instituto Municipal de la Juventud se encargará de vigilar que durante desfiles y espectáculos las personas se abstengan de lanzar "huevazos"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Carnaval de La Paz 2015 será resguardado por 222 oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM), con disposición de 27 unidades oficiales, así como por 100 miembros de la división de Gendarmería de la Policía Federal.

Así lo reveló Manuel Arce Delgadillo, titular de la DGSPPPyTM, al mostrar que el estado de fuerza que prestará el estado a través de sus corporaciones aún no es conocido, aunque el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, dijo, se ha comprometido a destinar los elementos suficientes para garantizar seguridad absoluta.

De la misma manera, el director de la Policía de La Paz dejó ver que aún no se define un operativo particular para contener a las más de 25,000 personas que se espera visiten diariamente el carnaval, aunque ya se realizó una división del malecón en ocho cuadrantes de vigilancia, sino hasta que se conozca definitivamente cuál será la participación precisa de cada nivel de gobierno.

Por otro lado, se dio a conocer que será el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) la instancia encargada de vigilar que durante desfiles y espectáculos las personas se abstengan de lanzar huevos a participantes y artistas, algo que se ha vuelto tradición, aunque no se aplicará ninguna sanción especial a quien se sorprenda “tirando huevazos”.


Comparte esta noticia en:
×