De 27,000 personas con discapacidad, entre el 28 y 48 % con posibilidad de trabajar: STPS BCS

En la entidad se logra colocar mensualmente de 13 a 17 personas que tienen algún tipo de discapacidad en el campo laboral; pero, al final, depende mucho de las oportunidades que den las empresas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Baja California Sur, Gustavo Hernández Vela-Kakogui, informó que en la entidad hay cerca de 27 personas con discapacidad, de las cuales, sólo entre el 38 y el 48 % de éstos tiene una posibilidad de trabajar.

“Aproximadamente las cifras que maneja INEGI de personas con discapacidad son cerca de 27,000 personas, y no todas están en disponibilidad de trabajar, algunas gozan de algún tipo de pensión, algunas tienen un ingreso propio por alguna razón; entonces, dentro de ese universo de 27,000 personas, probablemente entre 10,000 y 13,000 tengan posibilidad de trabajar”.

Hernández Vela-Kakogui apuntó, además, que la STPS en la entidad logra colocar mensualmente, de 13 a 17 personas que tienen algún tipo de discapacidad en el campo laboral; pero, al final, depende mucho de las oportunidades que den las empresas.

“En todo el estado tenemos una posibilidad de manejar entre 13 y 17 personas al mes, aproximadamente; pero queremos que sean más, y pues depende de la disposición de las empresas para las plazas”.

El Secretario de la STPS señaló que los puestos a los que ha podido acceder las personas son variados, desde supervisores hasta subgerencias. Incluso, a aquellos que tienen discapacidad vidual, han podido conseguir empleos como telefonistas, pues sólo necesitan de su voz.

“Se dieron empleos muy variados, de supervisión, de agentes de seguridad, contabilidad, manejo de informática, de telefonía, cajeros, hasta subgerencias”.

Durante la última Feria de Empleo para personas con Discapacidad, que se efectuó días atrás, se logró que alrededor de “13 empresas, con casi 150 plazas laborales”, las que abrieron sus puertas, comentó el funcionario estatal.

“De las que están en edad de trabajar, de alguna manera tener algún tipo de empleo, estamos hablando que es un universo alrededor de 5,000 y 6,000 personas aproximadamente que pueden y quieren encontrar un trabajo”, concluyó Hernández Vela-Kakogui.


Comparte esta noticia en:
×