39% de la población de BCS no se ha vacunado contra influenza: Secretaría de Salud

imagen Ilustrativa
Se invitó a la ciudadanía a protegerse contra la enfermedad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud sólo el 61 % de la población ha acudido a las diferentes instituciones médicas para vacunarse contra la influenza.

Se informó que actualmente cuentan con un total de 75, 414 dosis de las 192,994 que se entregaron en Baja California Sur, lo cual representa un 39% de la población que no se aplicado la vacuna.

El coordinador estatal de la Secretaría de Salud, Ramón López García, afirmó, que un gran número de personas no acuden debido a la desinformación y que prefieren automedicarse cuando presentan algún padecimiento.

“La ciudadanía puede usar los remedios caseros, pero aún así deben de acudir con el medico, y sobre todo no deben automedicarse, un uso indiscriminado de antibióticos puede provocar que se complique la enfermedad”, mencionó.

Dijo, que los principales síntomas de una enfermedad respetaría son: respiración rápida, hundimiento de pecho, adquirir un tono azul y pus en el oído.

Comentó, que con el descenso de temperaturas y el regreso a clases se espera que exista un repunte de la enfermedad en los siguientes días por lo que se le invita a la ciudadanía a protegerse y en caso de presentar alguno de los síntomas mencionados acudir al centro de salud.

El funcionario, manifestó, que es importante estar protegido contra la enfermedad y recordó, que los niños, adultos mayores, personas con padecimientos como sobrepeso, cáncer, alergias, entre otros, son los más vulnerables.

Con información de Meganoticias Fotografía: Web


Comparte esta noticia en:
×