4 de cada 10 turistas evitan viajar a La Paz a causa de la inseguridad: Emprhotur

“Quiere decir que la reservación no fue efectuada, pero que la gente decidió no venir al destino por esa razón”, explicó el presidente de la asociación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Eduardo Herrera Velázquez, presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur) de La Paz, reveló que, según estudios del gremio, cuatro de cada 10 personas que piensan viajar a La Paz “cambian de destino” a causa de la percepción de inseguridad que tienen nacionales y extranjeros por los hechos violentos ocurridos en los últimos meses.

“Quiere decir que la reservación no fue efectuada, pero que la gente decidió no venir al destino por esa razón”, explica Herrera Velázquez, asegurando que hasta el momento no se han percibido efectos negativos luego de la primera ejecución registrada en el malecón de La Paz.

“Estamos esperando efectos, estamos monitoreando nada más, sobre cómo son las réplicas en este tipo de situaciones”, señaló el presidente de Emprhotur al respecto de la ejecución, que cabe mencionar, ocurrió a dos horas de culminar el inicio de campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en La Paz.

Por otro lado, se refirió a la ocupación que presentaron los hoteles de la capital durante Semana Santa, que llegó hasta el 82 por ciento, aunque respecto a la semana de Pascua aseguró que aún no cuentan con estadísticas.

“No podemos tener una mejoría porque tenemos un incremento en la oferta hotelera, entonces la verdad es positivo porque el número de cuartos ocupados es mayor, pero no así la ocupación, son números que pueden ser engañosos, pero al final de cuentas hubo una mejor ocupación en cuartos de hotel”.


Comparte esta noticia en:
×