42 colonias de La Paz recobrarán el servicio de agua antes del viernes: OOMSAPAS

La CFE reactivó 6 pozos en toda la ciudad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para hoy por la noche, el sistema de agua potable de La Paz se restablecerá en 50%, adelanta la directora de OOMSAPAS, Martha Nevares Esparza, detallando que serán 42 colonias las que contarán con agua para este viernes 19 de septiembre.

La presión será baja, precisó Nevares Esparza, con el fin de distribuir agua desde seis pozos que han sido restablecidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que los tinacos no se llenarán.

Debido al estado de restricción, la directora del Sistema de Agua Potable hizo una serie de recomendaciones a los ciudadanos, las cuales deberán ser acatadas para el aprovechamiento del vital líquido, entre las que se cuentan: almacenar agua, reportar inmediatamente toda fuga y derrame, reciclar agua, tomar duchas breves, utilizar cubiertos desechables y reportar la falta de agua de vecinos.

La CFE prestará plantas generadoras para el bombeo en tanques elevados de tres conjuntos habitacionales: Fovissste, Solidaridad y Misioneros.

Las colonias en las que se distribuye agua desde acueductos son: Camino Real, Arcoiris, Ayuntamiento, El Cardonal, Agua Escondida, El Dorado, Parque Industrial, INVI El Mezquitito, Península Sur, Paseos del Sol, Universitaria, 8 de Octubre, Indeco, Puesta del Sol y Perla del Golfo.

Asimismo, el resto de las colonias que contarán con agua potable gracias a la reactivación de los pozos 2, 4, 6, 7, 14 y Pino Payas: Fraccionamiento Perla, Los Olivos, Bellavista, Bellavista Plus, Luis Cortínez, Rinconada Los Olivos, Petrolera, Márquez de León, Bordo, La Fuente, Tabachines, El Progreso, Progreso Viva, Valle del Mezquite, Paraíso del Sol, Miramar, Santa Fe, San Fernando, Villas del Encanto, Misiones, Diana Laura y Cima.


Comparte esta noticia en:
×