Un 70 % de trabajos en BCS son creados para nativos o para residentes arriba de 2 años: STPS

“En el año 2017 se generaron más de 18,000 empleos, para ser más exactos, 18,343 empleos en todo el estado; de esos, estamos hablando que 13,500 aproximadamente corresponden a Los Cabos”, dijo el secretario de Trabajo en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en Baja California Sur, Gustavo Hernández Vela-Kakogui, informó que un 70 % de los empleos creados en la entidad son destinados para aquellas personas nativas o que ya tienen más de 1 ó 2 años viviendo en ella, esto a pesar de ser el segundo estado con mayor recepción de gente.

“La política que ha implementado el Gobernador es proyectar los empleos para nuestros estudiantes que están egresando de las entidades educativas de nuestro, desde nivel medio superior y profesional; y, también, tenemos un número muy importante de gente que está arribando, somos el segundo estado a nivel nacional con mayor recepción de personas que quieren buscar una oportunidad laboral en Baja California Sur.

“Si les doy un porcentaje, debe de estar alrededor del 68 al 70 % que esas plazas formales son creadas para gente que nació en Baja California Sur o ya estaba en Baja California Sur por lo menos con 1 ó 2 años de estancia”.

Por otro lado, Hernández Vela-Kakogui destacó que, de los 18,343 trabajos que se han creado este 20.17, prácticamente el 73.5 % son en el municipio de Los Cabos; el resto, se dividen entre La Paz, Loreto, Comondú y Mulegé.

“En el año 2017 se generaron más de 18,000 empleos, para ser más exactos, 18,343 empleos en todo el estado; de esos, estamos hablando que 13,500 aproximadamente corresponden a Los Cabos”.

Finalmente, el Secretario de Trabajo estima que, con el cierre de la temporada, Baja California Sur pueda ubicarse en el primer lugar nacional de generación de empleos, en donde abarcan diversas actividades, no solamente la turística, que es la mayor demanda.

“Con la temporada alta, en fiestas decembrinas, espera un cierre muy fuerte para el mes de diciembre, que será medido en enero, y estamos estimando poder llegar, incluso, al primer lugar nacional […] a través de otras actividades, no sólo en la turística; estamos ahorita en el segundo lugar nacional”.


Comparte esta noticia en:
×