Confía Gobernador iniciar en 2014 distribuidores viales para La Paz

El mandatario Marcos Covarrubias aseguró se necesitan construir para acabar con el tráfico que se genera al sur de la ciudad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los distribuidores viales que anunció el gobierno de Baja California Sur a principios de año para La Paz, no demorará más allá del 2014, pero dependerá de las observaciones que haga la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El gobernador, Marcos Covarrubias Villaseñor, manifestó que la infraestructura propuesta a la federación eran bosquejos a diferencia, dijo, que actualmente están más detallados y volverá a la ciudad de México para continuar con el encargo de buscar recursos para edificar las obras.

En febrero de este año, el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología del Gobierno del Estado, Salvador Adrián Pérez Ramírez,  informó que a la altura de puente “Mano Amiga” de la colonia 8 de Octubre se construiría un distribuidor; el otro estaría en los cruceros de los bulevares 5 de Febrero, Forjadores y Agustín Olachea.

“Nomás falta que los validen o nos hagan las observaciones para hacer las adecuaciones. Ojalá que consideren que están lo suficientemente listos para que pudiéramos estar a la espera de recursos extraordinarios, cuando menos, para iniciar”, precisó.

Covarrubias Villaseñor, la primera vez que presentó el proyecto lo hizo ante el titular de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, calculó inyectarían 376 millones de pesos, sumado a los ya invertidos desde al año anterior que supera los 175 millones de pesos.

El mandatario insistió que ambos distribuidores ayudarían a acabar con el “mar de vehículos” que se arremolina proveniente de Camino Real y áreas aledañas. Y aunque reiteró no poder asegurar una fecha exacta del comienzo de obras, confirmó que “es una necesidad que ha venido planteando los habitantes de La Paz”.

“Espero tengamos éxito en la gestión de recurso para proyectos de esta envergadura para beneficio de la sociedad».


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

Y si mejor hacen el libramiento Camino Real – Chametla ?

Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace
Responder a  Chollero

Mejor a Chametla no, ahí están en contra de todo. Más para el Centenario.

ciudadano
Invitado
ciudadano
9 años hace

Una forma mas facil y economica seria , simplemente sincronisar los semaforos, eliminar los topes, eliminar los 4 altos y poner mas semaforos donde sea necesario.

×