Piden ante el Congreso de BCS una mayor transparencia por el Ayuntamiento de Mulegé

Archivo
Durante la sesión se hizo un llamado a las autoridades muleginas a "actuar en el marco de la Ley", al tiempo en que se aseguró que dicho Ayuntamiento ha gastado miles de pesos en acciones ostentosas, dejando de lado las que requieren atención
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este jueves, en el Congreso del Estado, el diputado Joel Vargas Aguilar, realizó un llamado a las autoridades correspondientes al municipio de Mulegé para “actuar en el marco de la ley”, pronunciándose para trabajar con transparencia y rendición de cuentas ante la sociedad.

“Porque el acontecer de la administración pública municipal invita a la reflexión y el análisis que permita exigir el cabal cumplimiento de lo que estipulan los ordenamientos legales y corregir el estado de cosas que privan en el gobierno mulegino”, expresó.

El representante del Décimo Cuarto Distrito Electoral con sede en Guerrero Negro manifestó que mientras obras más importantes en Santa Rosalía, como las instalaciones deportivas “se caen a pedazos”, el Ayuntamiento de Mulegé “gastó cientos de miles de pesos en acciones ostentosas y obras de relumbrón».

En ese sentido, el diputado Vargas Aguilar indicó que, en muchos casos la autoridad municipal, “se queda en lo ordinario y en la palabra hueca”, en tanto que las comunidades del norte del municipio se han quedado en el olvido de las autoridades.

Asimismo, aseguró que el municipio “se guía bajo el autoritarismo, el absolutismo”, pues transita sin rumbo y sin objetivos, además de carecer de un plan estratégico de desarrollo municipal, el cual debería ser reflejo de las aspiraciones sociales en la comunidad.

Finalmente, el funcionario reconoció su compromiso como legislador por lo que hará uso de su voz para denunciar las anomalías, “soy consciente de que es compromiso ineludible de todos los servidores públicos el cumplir con la Ley al que estamos sujetos todos como precepto básico de un Estado Democrático”.


Comparte esta noticia en:
×