Inseguridad obliga a Alcalde de La Paz a cambiar sede de informe; ahora será a puertas cerradas

El resto, trabajadores del Ayuntamiento de La Paz y demás invitados, así como la sociedad en general, podrían oírlo a través de radio, transmisiones en televisión o Internet
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según se maneja extraoficialmente, debido a la inseguridad en Baja California Sur, el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, se vería obligado a presentar su Segundo Informe de Gobierno a puertas cerradas y no en la explanada del Palacio Municipal, como está, hasta el momento, previsto que se realice este viernes 24 a las 18:00 horas.

Será este mismo miércoles 22, a las 17:00 horas, cuando el Presidente Municipal presente ante los integrantes del Cabildo de La Paz la propuesta del cambio del recinto oficial para la sesión solemne del Segundo informe.

El nuevo lugar designado sería la Sala de Cabildo del mismo Ayuntamiento de La Paz, la cual tiene una capacidad aproximada de 60 personas, y el acto protocolario sería a puertas cerradas por el espacio reducido de éste y el acceso a más personas se complicaría. Al evento, se presentaría el Gobernador del Estado, regidores y demás funcionarios de primer nivel.

El resto, trabajadores del Ayuntamiento de La Paz y demás invitados, así como la sociedad en general, podrían oírlo a través de radio, transmisiones en televisión o Internet.

La ola de violencia en La Paz se ha recrudecido en los últimos días, y en los recientes hechos registrados, está el homicidio de Silvestre de la Toba Camacho, funcionario público y titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Baja California Sur, quien, junto con su hijo, fue ejecutado el pasado 20 de noviembre en calles cercanas a una zona comercial de la Capital del Estado.

Asimismo, apenas la madrugada de este miércoles 22 de noviembre, en diferentes puntos del municipio de La Paz aparecieron lonas impresas en donde un presunto grupo de sicarios, quienes se autodenominan Tegoripeños y Guzmanes, se adjudican la ejecución de un comandante de la Policía Ministerial y del Presidente de la CEDH en BCS; y, advierten que los que no se alineen correrán con la misma suerte.


Comparte esta noticia en:
×