Se manifiesta otra vez Sindicato de Conalep; director dispuesto a dialogar

A las 11:00 de la mañana los docentes pidieron una audiencia con el director estatal, José Alfredo Carballo Ruiz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El director estatal del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), José Alfredo Carballo Ruiz,  se dijo dispuesto a dialogar con los integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos para lograr un acuerdo en el tema de la regularización de maestros compensados.

Luego de la manifestación que comenzó el día de ayer, la mañana de hoy, la secretaria general en la entidad de la agrupación laborista, Fabiola Martínez Solís, llegó a las instalaciones del plantel educativo para lograr una solución a favor de sus compañeros.

“No es el punto de enfrentamiento, es darle solución desde mi punto de vista: siempre hubo un diálogo”, afirmó el representante de la institución de educación media.

Las reuniones entre ambas partes iniciaron en julio de 2013 para aprobar el pliego petitorio y, por cuestaciones del organismo sindical, se aplazó hasta el mes de noviembre.

“Se me hace extraño que pusieran las mantas cuando fue Melchor Rangel Vázquez (secretario general) estuvo de acuerdo con las propuestas el martes por la noche durante tres horas de negociación, pero pregúntenle”, aseveró.

Por su parte, Martínez Solís, expuso que no han recibido “una respuesta favorable a la molestia de los docentes de Conalep ya que nuestro director estatal, una vez más, violó el contrato colectivo de trabajo”. En total, en Baja California Sur, laboran 77 maestros y se califican como los peor pagados del sistema educativo.

“Hemos estado abordando el tema con él (director) en varias ocasiones para ver la situación y nos trae en vueltas, no hay respuesta favorable. Dice que no cuenta con un presupuesto, que no nos puede ayudar, en sí, nos pone limitantes, pero no pedimos algo imposible”, añadió.

Carballo Ruiz, por otro lado, reiteró que en distintas ocasiones el Sindicato de Trabajadores Académicos de Conalep canceló su participación en las negociaciones y, la última vez, se levantó un acta.

“Insistimos porque se viene la Reforma Educativa para no tuvieran problemas de aumentar sus ingresos”, expresó. Una de las solicitudes más sentidas del sindicato es la regularización de profesores que no han logrado una basificación.


Comparte esta noticia en:
×