Inicia Marco Puppo campaña a la Alcaldía de La Paz; dice que él es el puntero en las encuestas

Respecto a sus contendientes directos, Almendáriz Puppo aseveró: "Aquí no venimos a descalificar a nadie, venimos principalmente a darle resultados a la gente"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este domingo, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Marco Antonio Almendáriz Puppo, inició su campaña por la Presidencia Municipal de La Paz, asegurando estar a la delantera en las encuestas contra los demás aspirantes al mismo cargo; no obstante, dice no confiarse de las estadísticas.

«Estamos convencidos que vamos a ganar la Presidencia Municipal de La Paz, soy un candidato cercano a la gente […] En las 3 encuestas que se han hecho de diferentes partidos, llevamos una delantera muy importante, sin embargo, no hay que confiarnos; una cosa son las mediciones que hagan cada uno de los partidos, pero yo voy a seguir trabajando como si fuera siempre en el último lugar».

Respecto a sus contendientes directos, Almendáriz Puppo aseveró: «Aquí no venimos a descalificar a nadie, venimos principalmente a darle resultados a la gente»; y, al ser cuestionado sobre si Rubén Muñoz Álvarez, candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) era su rival más fuerte, sentenció que no iba «a hablar de personajes, voy de propuestas, vamos a mejorar La Paz en temas de agua potable, en temas de alumbrado público, en temas de seguridad».

Por otro lado, acerca de las declaraciones del también aspirante a la alcaldía de La Paz por el partido Movimiento Ciudadano, Josué Estrada Flores, de que apoyarlo era «seguir un rumbo sin sentido», respondió que lo respetaba y pidiéndole que «haga su mejor esfuerzo».

«Me merece mucho respeto el doctor Josué Estrada, le tengo mucha estima y mucho cariño, le quiero mandar un saludo y decirle que Dios lo bendiga, que haga su mejor esfuerzo para seguir adelante en esta contienda».

En cuanto a sus propuestas, el candidato del PAN comentó que, de ganar, lanzarán una aplicación móvil donde las personas podrán hacer llegar sus quejas o problemas sobre los servicios públicos y básicos que atiende el Ayuntamiento de La Paz, los cuales serán resueltos en 72 horas.

«Nosotros vamos a tener una aplicación, una ‘app’ donde vamos a tener la oportunidad, en 72 horas, resolverle al ciudadano alguna solicitud, vamos a tener un teléfono y una comunicación directa con el ciudadano, le vamos a dar respuesta inmediata, estamos hablando aproximadamente de 3 días hábiles para darle una atención a la gente. Vamos a tener un programa que se llama ‘Alcalde en tu colonia’, ‘Alcade en tu escuela».

Por último, Almendáriz Puppo afirmó que firmará ante Notario Público su posición en contra de la minería tóxica en La Paz, en donde promete cuidar la Reserva de la Biósfera de la Sierra La Laguna.

«Vamos a hacer un trabajo muy importante, que es cuidar la Reserva de la Biósfera de la Sierra La Laguna […] yo voy en contra de la minería tóxica, que les quede claro, y mañana lo vamos a hacer con notario público».


Comparte esta noticia en:
×