Inició Rubén Muñoz, su campaña por alcaldía de La Paz; propone crear Universidad de Morena

Aseguró que la primera universidad de Morena en el estado, será posible mediante el ahorro de recursos que se dará, tras reducir el sueldo de regidores, síndica municipal y el presidente municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este domingo 29 de abril del año en curso, al filo de las 17:00 horas, en las inmediaciones del Teatro de la Ciudad de La Paz, empezaron a darse cita cientos de militantes morenistas para acompañar al candidato a la presidencia municipal de la capital de BCS, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rubén Muñoz Álvarez, quien entre sus propuestas de campaña, prometió crear una Universidad del partido, misma que brindaría educación a la gente de escasos recursos.

Pese a que el Gobierno del Estado –panista– no habría otorgado los permisos correspondientes para realizar el arranque de campaña, los Morenistas decidieron ignorar a la autoridad e instalaron todo para su acto proselitista a donde asistieron alrededor de 1,200 personas.

A alrededor de las 18:30 horas, dio inicio el evento, a donde arribaron el candidato Rubén Muñoz Álvarez, acompañado de su esposa e hijos, además del líder de Morena en el Estado, Alberto Rentería Santana, el exgobernador de Baja California Sur, Leonel Cota Montaño; el candidato a Senador, Víctor Castro; los candidatos a diputados Federales, Ana Ruth García Grande y Alfredo Porras Domínguez, quienes también acompañaron a los candidatos a diputaciones locales.

En su discurso, el candidato a la presidencia municipal de La Paz por Morena, propuso crear la primera Universidad de Morena, misma que, según comentó: «será la primera a la que convoco a este cabildo». El candidato mencionó que esta es una propuesta que se viene dando en cada estado del país y que ésta no sería la excepción, colocando las instalaciones de esta institución educativa, en el municipio de La Paz. 

Aseguró que la primera universidad de Morena en el estado, será posible mediante el ahorro de recursos que se dará, tras reducir el sueldo de regidores, síndica municipal y el presidente municipal, para darle educación superior a aquellos que no pueden costeársela.

«Quiero proponer al Cabildo frente a nuestra gente, reducir el sueldo de síndico y regidores, así como del presidente municipal y con esos ahorros, hagamos realidad el proyecto que Morena viene proponiendo en cada estado del país, asumamos llevar a cabo la primera Universidad de Morena en esta capital, para darle escuela aquellos que no pueden pagarla, para hacerle saber al pueblo que la cuarta transformación que propone Andrés Manuel, será por la vía de la educación».

Entre sus otras propuestas de campaña, mencionó que en su administración, se cerrará la oportunidad a las empresas mineras y que la Sierra de la Laguna estará protegida; se pronunció completamente en contra de la Minera a cielo Abierto y prometió que «no habrá minera ni en el mar, ni a cielo abierto, ni en la tierra», dijo.

«El agua será el mayor desafío que tendrá la próxima administración municipal, el agua no puede negociarse por interés de grupo alguno, cuidar el agua debe ser una obligación […] de frente al pueblo y de frente a mi gente, quiero decirles que la Sierra de la Laguna va a ser protegida por la próxima autoridad municipal y aquí nuevamente les digo que no va a haber minería tóxica, ni en el mar, ni a cielo abierto, ni en la tierra».

Del mismo modo, Rubén Muñoz aseguró que no serán omisos, en el tema del Malecón de La Paz, al señalarlo como «secuestrado» por el actual gobierno panista, además de calificarlo como «parchado, mocho y mal trazado».

«No vamos a ser omisos con el Malecón que nos pertenecía a todos, ese malecón que nos secuestraron y que nos han dejado mocho, parchado y mal trazado, le vamos a poner orden y les vamos a pedir cuentas, porque no pueden quitarnos el mayor espacio público que es de todos, le vamos a dar al Malecón de La Paz la dignidad que éstos le han quitado», comentó.

El candidato a la alcaldía de La Paz, continuó dando a conocer sus demás propuestas de campaña, entre las que mencionó cero tolerancia a la corrupción en su cabildo, además de cobertura completa en el alumbrado público, y el regreso de las audiencias públicas al interior del próximo XVI Ayuntamiento de La Paz, mismo que brindará atención a la gente que así lo requiera.

«Nos mueve una gran causa, y esta causa es la esperanza de México, asumo los principios de líder que nos han hecho creer de nuevo en la política […] nos proponemos llevar un gobierno sin corrupción ni nepotismo, nuestra politíca en el Ayuntamiento de La Paz será cero tolerancia a la corrupción que en ningún nivel será permitida»,

«Vamos a regresar las audiencias públicas cada semana, para que el pueblo sea atendido por la autoridad con dignidad y con respeto, queremos un ayuntamiento cercano a la gente y sensible a sus problemas […]Tendremos cobertura total del alumbrado público de La Paz, no va a volver a haber ninguna colonia, barrio o comunidad oscuras, ninguna vialidad tendrá la inseguridad de no contar con energía eléctrica».

Finalmente, señaló a los candidatos del Partido Acción Nacional de querer darle una «mediocre continuidad» a su gobierno, con un candidato que no terminó su proceso como legislador local, refiriéndose a su contrincante, Marco Antonio Almendáriz Puppo. Concluyó señalando que el «Mejor Futuro» que prometieron, sólo ha sido para sus familias y amigos cercanos.

«Buscan continuar con la mediocre continuidad con un candidato que nunca regresó a su responsabilidad como legislador local –Marco Antonio Almendáriz Puppo–, se burlaron de la buena fe de la ciudadanía paceña, prometieron un mejor futuro que solo ha sido para sus familiares y sus amigos, nos robaron el bien más preciado que todos teníamos en esta tierra, la seguridad, que todos queremos que regrese a nuestras familias, quiero decirles a esos que siguen endeudando al Ayuntamiento, sabemos que el Ayuntamiento municipal se sostiene por el compromiso que hay de los trabajadores de base y de confianza, porque sin ellos el gobierno municipal hace mucho que habría colapsado», finalizó.

 


Comparte esta noticia en:
×