CMIC a favor de edificios superiores a los cuatro pisos para La Paz

El presidente del organismo, Ricardo de León Coria García, manifestó la importancia de planes parciales para el crecimiento ordenado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Para la CMIC, la tendencia de aglomerar la mancha urbana se lograría mediante el crecimiento vertical,  mejor dicho, con la construcción de edificios superiores a los cuatro pisos para que la capital crezca ordenadamente.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC), Ricardo García de León Coria, consideró que alcanzar un desarrollo planeado sólo se logra con las especificaciones de un Programa de Desarrollo Urbano (PDU) y los programas parciales para diferentes puntos de la ciudad.

Uno es el Programa Parcial de Mejoramiento del Malecón Costero y Zona Centro de la Ciudad de La Paz que contempla la construcción de inmuebles de 14 pisos en el corredor costero y el ensanchamiento a cuatro carriles de la vía; el nuevo presidente del Colegio de Ingenieros de Baja California SurÁlvaro Javier Ramírez Gálvez, criticó la propuesta.

Asimismo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), impulsa el Programa Integral de Movilidad Urbana  Sostenible (PIMUS) La Paz.

“Tenemos ese espejo en el que nos podemos reflejar: Los Cabos. Debemos ordenar bajo reglamentos, bajo planes parciales de desarrollo urbano para programar cómo será el crecimiento de una bonita ciudad sustentable, para que no provoquemos conflictos viales; para que no colapsemos los servicios públicos”, recalcó.

García de León Coria  coincidió con el director general de Desarrollo Corporativo Peninsular (Decope) S.A. de C. V.Carlos Estrada Talamantes quien aprueba propuesta de aumentar la densidad sobre todo en zonas populares. En el pasado, el desarrollador buscaba construir un condo-hotel sobre el malecón.

“La política de vivienda, a partir del gobierno de Enrique Peña Nieto, se está impulsando el crecimiento Vertical. Hay zonas de la ciudad que se puede impulsar, habrá que revisar el tema de drenaje, agua potable, presión, gastos, vialidades; por supuesto, es una gran opción para empezar a condensar la ciudad”, manifestó el dirigente de la CMIC.

La planeación, dijo, que efectúan en Europa es por 50 años; “regularmente se respeta para no meterle mano y modificar (los documentos), pero también se debe ser dinámico y modernizarse”.


Comparte esta noticia en:
×