Reprueban Ingenieros plan parcial del malecón de La Paz; exigen consulta pública

El Programa Parcial de Mejoramiento del Malecón Costero y Zona Centro de la Ciudad de La Paz fue presentado, pero no convenció a los profesionales del ramo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El Programa Parcial de Mejoramiento del Malecón Costero y Zona Centro de la Ciudad de La Paz que Soluciona, Arquitectura y Construcción elabora para el Instituto Municipal de Planeación (Implan), no ataca las carencias urbanas reales de La Paz, consideró el nuevo presidente del Colegio de Ingenieros de Baja California Sur, Álvaro Javier Ramírez Gálvez.

La agrupación estuvo presente la semana pasada en la exposición que autoridades municipales hicieron de los tres planes de mejoras para distintas zonas de la ciudad.

Ramírez Gálvez recriminó que la directora del Implan, Patricia Jiménez Pérez, ya desembolsó a la compañía de la ex diputada por Sonora, y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Angelina Muñoz Fernández, el pago. Se hizo pese a las inconsistencias, señaló, que los profesionales del sector encontraron en el bosquejo para el corredor costero.

“Fue pagado malamente porque a la hora de la presentación no era lo que la sociedad requería; el planteamiento de esa presentación no tiene las necesidades de La Paz”, precisó.

La exigencia  del Colegio de Ingenieros de Baja California Sur es que se inicie un proceso de consulta pública para que se conozcan “las causa y efectos de esos planes”. El correspondiente al área norte, admitió,  se mostraron avances en dicha reunión.  “Soluciona Arquitectura y Construcción se basó, la mayoría, en obras construidas para la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes.

El Programa Parcial de Mejoramiento del Malecón Costero y Zona Centro de la Ciudad de La Paz consiste en tres períodos propuestos para desarrollar el proyecto: a corto plazo (2013-2016), mediano plazo (2017-2022) y largo plazo (2023-2030). Las fases se caracterizan por tener proyectos estratégicos: Muelle Central, Muelle Fiscal, Parque Francisco King y Desarrollo Turístico Cultural El Manglito.

Sobre el Programa Integral de Movilidad Urbana  Sostenible (PIMUS) La Paz, apenas lo conocerán la próxima semana cuando Idom Ingeniería presente el borrador final.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Lucifer Martin
Invitado
Lucifer Martin
9 años hace

Pinches ingenieros que tienen que andar haciendo ahí?

SERGIO ALBERTO CASTRO NUÑEZ
Invitado
SERGIO ALBERTO CASTRO NUÑEZ
9 años hace

felicito al colegio d eingenieros civiles por su transparencia en los comentarios vertidos sobre los programas parciales

jose castro
Invitado
jose castro
9 años hace

al modo viejo estos pinchis arquifrescos con sus pendejadas

×