En aproximadamente 2 meses, se conocerá la fecha de construcción de desaladora, en Los Cabos

Ojeda Mestre, indicó que en dicha obra, estarán participando dependencias como Conagua, la Presidencia de la República, la Secretaría de Hacienda, el Ayuntamiento de Los Cabos y el Organismo de Agua Potable
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El  director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de Los Cabos, Ramón Ojeda Mestre indicó que, será alrededor de 2 meses, cuando se tenga la fecha en que iniciará la construcción de la planta desalinizadora, en el destino.

Cabe destacar que, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó durante su visita a Los Cabos, que dicha desaladora contará con una inversión de 1000,000,000 de pesos, esto con el fin de abastecer de agua al municipio.

Asimismo, precisó que, esperan en un periodo de 60 días anunciar la apertura del proceso de financiamiento, con el que se contará para dar inicio con esta urgente obra, que se espera esté concluyendo en 3 años.

Ojeda Mestre, dijo que los requisitos para empezar a gestionar la construcción de la planta ya están cubiertos, en lo relacionado al financiamiento, cuestiones ambientales, así como las condicionantes técnicas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), referente al lugar en donde estaría esta planta, sería en la costa del Océano Pacífico, en la zona de El Migriño.

Finalmente, indicó que en dicha obra, estarán participando dependencias como Conagua, la Presidencia de la República, la Secretaría de Hacienda, el Ayuntamiento de Los Cabos y el Organismo de Agua Potable.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×