En BCS, el aumento de precios en las gasolinas depende de los proveedores: Onexpo

Foto: AFP
Los empresarios señalan que el incremento se debe a dos principales razones; la primera por el precio que manejan los proveedores y la segunda por la reforma energética
Comparte esta noticia en:

Los Cabos Baja California Sur (BCS). El Presidente de Onexpo, en Baja California Sur, Guillermo Rendón, explicó que los incrementos que se han dado en las gasolinas, se deben a los precios que manejan los proveedores de dicho combustible, y que algunos empresarios gasolineros lo reflejan hasta que adquieren el producto.

“Nosotros dependemos del precio de costo del proveedor, por ejemplo hoy amaneció con 10 centavos arriba la magna, 13 centavos arriba la premium y menos 2 centavos el diesel, muchos gasolineros no lo reflejan en el momento, lo reflejan hasta qué van a comprar el combustible”, señaló Rendón.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Ignacio Labandeira, Los Cabos aseveró que otra de las causas del incremento de combustibles, es por la reforma energética que se viene arrastrando desde el sexenio anterior.

“Dependemos mucho de los mercados, dependemos de la errática reforma energética que estamos arrastrando desde el sexenio anterior, creo que si hacemos un análisis de cuáles van a hacer los ingresos que tiene el Gobierno Federal, uno de ellos es vía combustible, que tiene que ver con los impuestos y demás”, mencionó el funcionario.

Finalmente, dijo que los combustibles impactan en todo y que son un factor que afecta directamente a la inflación.

“Los combustibles son un impacto en todo, porque de ahí empieza, entendemos ciertas declaraciones, que dicen que va a subir de acuerdo a la inflación, el primer ingrediente que impacta a la inflación, es la gasolina, entonces ahí hay una contradicción”, concluyó.

Con información de Mega Noticias Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×