“Alvin”, el primer ciclón de la temporada 2019, se desarrolló al sur de Cabo San Lucas

El sistema presenta rachas de viento de hasta 65 km/h y se localiza al sur de Cabo San Lucas; se prevé que se mantendrá como tormenta tropical en los próximos 2 días
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la mañana de este miércoles 26 de junio se originó el nacimiento de la tormenta tropical “Alvin”, primer nombre de la lista para la temporada 2019; el sistema se localiza al sur de Cabo San Lucas, detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

De acuerdo con el reporte emitido al filo de las 9:15 horas tiempo local, se detalló que Alvin se generó de la depresión tropical “1-E”, mismo que se localiza a 725 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima y a 915 km al sur de Cabo San Lucas. 

El sistema tropical presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 85 km/h, manteniendo un desplazamiento en dirección hacia el oeste a 22 km/h. 

«Alvin» (SMN, 26 de junio de 2019)

Al respecto, el pronóstico de trayectoria indica que Alvin continuará moviéndose en dirección al Océano Pacífico, manteniéndose como tormenta tropical en las próximas 48 horas. 

Para el sábado 29 de junio la tormenta tropical perderá fuerza, convirtiéndose en baja presión remanente el día domingo, localizándose en ese momento a 1,452 km al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.  

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que este fenómeno favorecerá el potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán.


Comparte esta noticia en:
×