En agosto, se realizará la final del serial estatal de pesca Copa Calisureños 2019, en Loreto

En esta edición, con sede en Loreto, se contará con un torneo de pesca infantil de orilla
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). El próximo 10 y 11 de agosto se llevará a cabo la Gran Final del Serial Estatal de Pesca Deportiva Dos Mares, Copa Calisureños 2019, evento deportivo que cuenta como premios principales una bolsa asegurada de 600,000 pesos, 2 motores fuera de borda y el sorteo de una camioneta pick up entre los participantes, anunció el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Andrés Córdova Urrutia

Esta cuarta edición de la Copa Calisureños se realizará nuevamente en el puerto y pueblo mágico de Loreto, existiendo un interés para impulsar la actividad deportivo-recreativa como factor de desarrollo social y económico, explicó el funcionario. 

Por su parte, Córdova Urrutia recordó que en 2018 participaron 115 equipos con 479 pescadores, dejando una derrama económica de 9.3 millones de pesos en el municipio de Loreto, cifras que buscarán superarse este año.

El serial 2018-2019 incluye 37 torneos en los 5 municipios de Baja California Sur de los cuales se otorgan más de 250 pases a los ganadores, lo que los acredita para participar en la Gran Final Calisureños con el pago de inscripción correspondiente. 

Al respecto, el coordinador de torneos de pesca deportiva del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar), Gonzalo Alameda Camacho, agregó que este año se competirá en altamar en las categorías de marlín, dorado y libre; además de que se abrirá una categoría de kayak y un torneo de pesca infantil de orilla, este último se desarrollará el sábado 10 de agosto.  

Finalmente, el director de Fonmar, Luis Antonio García Rodríguez apuntó que todo se encuentra listo en cuanto a la organización y logística del evento, mismo que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Loreto, así como organizaciones como Canirac, Alianza Hotelera y Asociación de Hoteles del municipio.


Comparte esta noticia en:
×