Municipio La Paz presume que lleva 10,000 de 50,000 árboles prometidos, pero no dice dónde

Primer árbol plantado por Rubén Muñoz, tras su toma de protesta
Los 10,000 árboles plantados se podrían alcanzar este sábado 29 de junio; la jornada de reforestación se hará en la colonia Valle del Mezquite en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este sábado 29 de junio se realizará una jornada de reforestación en un parque público de la capital del Estado, a fin de lograr la meta de 10,000 árboles plantados en el municipio de La Paz, cifra que está dentro de las promesas del actual alcalde paceño, Rubén Muñoz Álvarez, quien había indicado que sembraría hasta 50,000 matas. 

La actividad se realizará en el parque público de la colonia Valle del Mezquite, informó el coordinador de Reforestación Municipal, Sebastián Quintero Perea, para lo cual se tendrá el apoyo de la compañía Arca Continental. 

Para la realización de este evento también se efectuó una reunión con el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Baja California Sur, José Vega, organismo que ha impulsado estas actividades.

El anuncio de los 50,000 árboles en el municipio de La Paz, se dio el pasado mes de septiembre de 2018, cuando el Presidente Municipal señaló que ayudaría al clima de la ciudad capital: “Si mantenemos 21,000 árboles como los que ven aquí [..] vamos a bajarle entre 3 ºC y 4 ºC la temperatura a nuestra ciudad”, comentó.  

La ciudadanía puede sumarse al programa solicitando árboles para escuelas y espacios públicos, plantandolos y dándoles los cuidados posteriores hasta que alcancen la madurez suficiente para sobrevivir, explicó el funcionario municipal. 

A pesar de que, en repetidas ocasiones, se ha solicitado al Ayuntamiento de La Paz el dar a conocer más detalles sobre los sitios en los cuales se han realizado estas siembras, al cierre de la edición dicha información no ha sido proporcionada.


Comparte esta noticia en:
×