Religiosos oran afuera del Congreso, para buscar evitar el matrimonio gay en BCS con rezos

Los creyentes de Dios rezaron el Padre Nuestro y el Ave María, como una manera de manifestar su desacuerdo con el matrimonio gay
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el contexto de la discusión por la aprobación del matrimonio gay en Baja California Sur, grupos religiosos se dieron cita en el recinto legislativo para manifestarse en contra de esta medida; asimismo, dentro de loas actividades que han realizado están loas de rezar oraciones para evitar, que esta reforma al Código Civil pase.

Al filo de las 11:30 horas, BCS Noticias fue testigo de una convocatoria que se difundió a través de un miembro de la iglesia católica, el cual invitó a los quejosos que reprueban el matrimonio igualitario, para que se unieran a la oración, en pro de que la XV Legislatura no apruebe la iniciativa.

“Padre nuestro que estás en los cielos, santificados sea tu nombre, venga a nosotros tu reino y hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo”, han recitado durante un prolongado tiempo, en coro, los creyentes.

Posterior al rezar el padre nuestro, el grupo de religiosos continuó orando el Padre Nuestro, para posteriormente dar lugar a la ceremonia religiosa, en la cual estuvo presente un ciudadano identificado como Javier Pantoja, quien intentaba liderar a los manifestantes para entrar a la fuerza a las instalaciones del Congreso del Estado, puesto que se encontraba con las puertas cerradas.

“Dios te salve María llena eres de gracia y el señor es contigo”, prosiguieron los sudcalifornianos, quienes proclaman como «familia natural» solo a aquella que es conformada por un hombre y una mujer.

Mientras transcurría la misa, en el interior del recinto la diputada local, Lorenia Montaño Ruiz exhortó sus compañeros a escuchar la voz del pueblo antes de emitir su voto, a favor o en contra de las uniones gays; asimismo le pidió al presidente del Congreso de Baja California Sur, Homero González Medrano, a dejar entrar a las personas que dejó con el argumento de que el Congreso el pequeño.

“Hay que ser congruentes compañeros,  tenemos que legislar para todos, no para unos cuantos, si se legisla el matrimonio sin un enfoque de familia, Baja California Sur está perdido; el pueblo nos dio la responsabilidad. El pueblo nos está pidiendo gritos que lo escuchemos, tenemos que hacer caso compañeros y Baja California Sur desafortunadamente está en riesgo”, refirió la legisladora del PES.

Finalmente, Homero Medrano dejó en claro que ante todo se debe velar por la seguridad de la gente que está dentro del Congreso, así como por la de los diputados y de la prensa; de igual manera dijo respetar cualquier tipo de manifestación, incluyendo las oraciones.


Comparte esta noticia en:
×