Trabajarán en rehabilitación y conservación de más de 660 km en caminos rurales de La Paz

En las acciones se eliminarán obstáculos que obstruyan la vía, rellenos de deslaves, a lo largo de la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 661 kilómetros (km) se rehabilitarán a lo largo de 24 caminos en el municipio de La Paz, acciones que se desarrollarán en la coordinación con personal y maquinaria del Batallón de Ingenieros de Combate de la Tercera Zona Militar, informó el titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Carlos Lascurain Ochoa

“Son más de 661 kilómetros los que se atenderán en el municipio de La Paz, que facilitarán el traslado de quienes habitan en las principales zonas rurales por medio de trabajos de eliminación de material que obstruya las vías, despalmes, rastreos y rellenos de deslaves”, comentó el funcionario. 

Los 24 caminos atienden a comunidades rurales como El Cajete- San Juan de La Costa, San Juan de La Paz-San Evaristo y La Soledad- San Evaristo, Ramal a La Soledad, Las Pocitas-La Soledad, Ramal al Valle Perdido, Ramal a Álvarado Obregón, El Pescadero-San Andrés; Ramal a El Refugio; El Aguaje-El Saltito de Los García; El Aguaje-Los Horconcitos.

De igual forma, se trabajarán los caminos Ramal a San Pedro de la Soledad; Rancho Santa Gertrudis, Ramal de San Antonio de la Sierra; Acceso a rancho Las Tijeras, Libramiento Norte, La Paz- Los Planes- Ensenada de Muertos; Los Planes-San Antonio, Pichilingue-Balandra-El Tecolote. 

Ramal a Los Divisaderos, La Presa-Santa María De Toris; Las Tinajistas-La Palmilla-San Luis Gonzaga, Ramal a Conquista Agraria Km 55+000 y Conquista Agraria- Reforma Agraria No. 2- Reforma Agraria No.1. 

Días atrás, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis dio el banderazo de inicio de esta serie de acciones en la localidad de Punta Chivato en el municipio de Mulegé, y en breve continuará Comondú, Loreto y Los Cabos.

Por último, el Director de la JEC puntualizó que, con el esquema de colaboración con el batallón de Ingenieros de Combate, se podrá reforzar los trabajos que realiza la Junta al optimizar el uso de maquinaria, lo que deriva en la posibilidad de atender gran parte de la red estatal de caminos.


Comparte esta noticia en:
×