Onda tropical seguirá generando lluvias en BCS; La Paz, fue la ciudad con más precipitaciones

Lluvia en la capital de Baja California Sur (Foto: Godínez León)
La capital de Baja California Sur registró los mayores acumulados de lluvia en las últimas 24 horas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 24 de julio se experimentarán temperaturas cercanas a los 36 ºC, con cielos seminublados y probabilidad de chubascos en algunas zonas de Baja California Sur, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario. 

De acuerdo con el pronóstico general, en Baja California Sur se presentarán intervalos de chubascos, con acumulados de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado), prevaleciendo temperaturas de 35 ºC a 40 ºC y vientos con rachas superiores cercanas a los 50 km/h. 

Las precipitaciones se dan por la interacción de la onda tropical No. 19 con un canal de baja presión en el occidente de la República y con un segundo canal de baja presión que se extenderá en el oriente de México. Un sistema frontal se extenderá sobre el norte y noroeste del territorio nacional, reforzando el potencial de lluvias en la región. 

En las últimas 24 horas hubo lluvias con acumulados de 11.3 milímetros (mm) en La Paz, las cuales también se originaron en La Ribera, Santiago, Cabo San Lucas y Santa Rosalía, sin embargo, el organismo las catalogó como “inapreciables” en relación a los acumulados. 

En cuanto a las mayores temperaturas, en el territorio sudcaliforniano se tuvo una máxima de 38 ºC en Ciudad Constitución, seguido por Loreto (37.6 ºC), Mulegé (36 ºC) y Los Planes (36 ºC). La mínima alcanzó los 18 ºC en Gustavo Díaz Ordaz

Por otro lado, se prevé que en La Paz se disfrutarán de cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 40 km/h, con temperaturas que llegarán a los 36 ºC como máxima y 24 ºC como mínima 

Para el destino turístico de Los Cabos se anticipan cielos despejados por la mañana y con intervalos nubosos por la tarde, así como temperaturas que oscilarán entre los 29 ºC máxima y los 25 ºC como mínima. Los vientos serán de hasta 40 km/h. 

El pueblo mágico de Loreto experimentará cielos mayormente soleados, con temperaturas que irán desde los 27 ºC mínima a los 32 ºC como máxima; en esta localidad se tendrán cielos mayormente despejados 

Santa Rosalía contará con vientos de 10 a 30 km/h y cielos con intervalos nubosos por la tarde; en la jornada el termómetro marcará máximas de hasta 34 ºC y mínimas de 28 ºC, añadió el SMN. 

En cuanto a Ciudad Constitución se pronostican cielos despejados por la mañana y con intervalos nubosos por la tarde, con temperaturas entre los 36 ºC máxima y 23 ºC mínima, además de vientos superiores de 45 km/h. 

Finalmente, se espera que en Guerrero Negro las temperaturas oscilen entre los 28 ºC máxima y 20 ºC mínima, con vientos de hasta 45 km/h y cielos mayormente despejados, con intervalos nubosos por la tarde-noche de este miércoles.


Comparte esta noticia en:
×