Playas de Los Cabos tienen presencias de medusas; exhortan a visitantes tomar precauciones

La presencia de estos animales se dio en al menos 6 playas del municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En las costas del municipio de Los Cabos se está registrando la presencia de medusas o aguamalas y con ello picaduras de esta especie, en al menos 6 playas, por lo que la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones. 

Al respecto, el coordinador operativo de la dependencia, Héctor Manuel Molina, indicó que en las picaduras a bañistas se dieron en la Playita, Palmilla, Chileno, Las Viudas, Santa María y La Empacadora.  

Esto último se originó como consecuencia de los fuertes oleajes y temperaturas cálidas del mar, por lo que se han reportado casos de picaduras de aguas malas a bañistas locales y extranjeros que asisten a las playas. 

Manuel Molina comentó que en la mayoría de los casos presentados por aguas malas han sido atendidos en los puestos de socorro donde se ubican los guardavidas de Zofemat Los Cabos

La ciudadanía debe estar atenta a las banderas colocadas en las playas del municipio, recordó el funcionario; la bandera blanca significa la presencia de medusas o aguas malas en la zona, añadió.

Finalmente, Héctor Manuel recordó que es importante atender las indicaciones de los guardavidas y en caso de presentar picaduras, asistir al puesto de socorro para recibir las atenciones.


Comparte esta noticia en:
×