En basurero de La Paz hay alrededor de 70 pepenadores que buscan el sustento diario

El Director de Servicios Públicos comentó que, los 70 pepenadores que trabajan en el basurero de La Paz viven al día, razón por la cual su dependencia los apoya con servicios de salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Servicios Públicos de La Paz, Manuel Salvador Núñez Salas, comentó que en el basurero de la ciudad laboran alrededor de 70 pepenadores que buscan el sustento diario, los cuales aumentan en meses como diciembre, ya que consideran que estos periodos son los mejores del año.

“Allá en el basurero de La Paz siempre hay un número un tanto indefinido (de pepenadores), un tanto, porque ellos son irregulares porque de repente prefieren hacer trabajos en el campo,  pero fluctúan en los 60 y 70. Cuando la época es buena como diciembre, sí acuden ellos en mayor cantidad”, enfatizó el funcionario.

Asimismo, mencionó que la dependencia a su cargo les ofrece servicios como sanitarios y servicios de salud, debido a que el área de Servicios Públicos cuenta con una enfermera, la cual los analiza una vez por semana.

“Son personas que van a sacar el sustento diario, son personas que dependen de sí mismo, de lo que están reciclando, les ofrecimos que utilizaran las instalaciones en cuanto a sanitarios y también llevarles la enfermera que tenemos en servicios públicos, una vez a la semana en alguna situaciones que se tengan”, indicó Manuel Salas.

Finalmente, dijo que su área comenzará un proceso de credencialización para llevar un control de éstos y del relleno sanitario; de igual manera recordó que Servicios Públicos los apoya con en materia de salud, ya que viven con lo recaudado de su trabajo diario.

“Ahorita estamos en un proceso de credencialización, para nosotros tener certeza de quien entra, por muchas razones no nada más por el control desvalorizado sino también el control del mismo relleno”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×