Yo no sé, no tengo información: Superintendente de CFE, sobre apagones en Baja California Sur

Foto: NBCS Noticias
Las declaraciones del Superintendente se dieron tras los múltiples apagones registrados en Baja California Sur en la última semana, principalmente este martes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras ser cuestionado sobre la problemática que existe en el servicio de energía, el superintendente comercial de suministro básico en Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Baja California Sur, Luis Manuel García Rivas, dijo no conocer la información correspondiente, al tiempo de enfatizar que no es de su competencia el dar a conocer el origen de dichas fallas.  

“No está dentro de mis facultades normativas el poder brindar una información, que sería muy irresponsable de mi parte entregarles (información) sobre los apagones, ¿por qué? Por qué no la conozco”, declaró ante los medios de comunicación. 

Por su parte, García Rivas sostuvo que habrá una reunión en la que el Director de CFE conocerá la condición en la que está el sistema eléctrico del país, del cual podría desprenderse un “boletín de prensa” que se daría a conocer a los medios de información y, posteriormente, a la ciudadanía. 

“Les comento no soy comunicación social, soy el superintendente, soy la máxima autoridad de la zona, pero no soy la persona indicada para llevar a cabo un informe”, continúo ante los cuestionamientos. 

De igual manera, reconoció no tener toda la información relacionada a las problemáticas suscitadas en el Servicio Eléctrico de Baja California Sur durante los últimos días o sobre su posible solución. 

“No tenemos una persona facultada en CFE para dar esta información. No la conocemos, CFE no sabe o no conocemos los orígenes o no estamos facultados para dar la información sobre un apagón que se de en la ciudad. 

“Sería muy irresponsable de mi parte decirles algo que no sé, no estoy completamente informado, no tengo toda la información porque no me compete a mi tener esa información. Como responsable de CFE […] no hay una competencia para salir a medios, no la tengo, lamentablemente no la conozco”, finalizó García Rivas

Con información de Alejandra Estrada


Comparte esta noticia en:
×