Baja California Sur tiene prendidos 6 focos rojos en temas delictivos, durante julio

Foto: El Tiempo
Tanto La Paz como Los Cabos fueron los municipios con mayor cantidad de luces en rojo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con información del colectivo “Semáforo Delictivo”, en su reporte del mes de julio 2019, Baja California Sur obtuvo 6 focos rojos en temas de secuestro, extorsión, robo a negocio, lesiones, violación y violencia familiar; Los municipios de La Paz y Los Cabos obtuvieron la mayor cantidad de focos rojos.

En ese sentido, se detalló que La Paz tuvo un foco rojo en secuestro, con un caso registrado; en cuanto a extorsión, se registraron 12 hechos, un 10 % por arriba de lo obtenido en el mismo periodo del 2018. En robo a negocio, la capital del estado tuvo 31 incidencias. 

Mientras tanto, en el mes antes referido se contabilizaron 64 casos catalogados dentro del delito de lesiones y 98 más por violencia familiar. Presentando un foco amarillo por violación, con 5 hechos. 

Por otro lado, en el municipio de Los Cabos hubo foco rojos en extorsión (8 casos), robo en negocios (39 incidencias en el mes), lesiones (83 reportes) violaciones (10 denuncias) y violencia familiar (138 hechos). 

Mientras tanto, en el municipio de Mulegé hubo focos rojos en robo a vehículo, con 5 casos registrados; robos a negocios, con un incidente y el delito de lesiones, con 13 denuncias. De igual forma se tuvo focos amarillos en narcomenudeo con 4 hechos y robo a casa habitación con 17 incidencias. 

Asimismo, se tiene 4 incidencias de narcomenudeo en Comondú, rubro que se mantiene en color rojo al igual que el robo a casa habitación con 2 denuncias y 14 hechos más por violencia familiar. El Semáforo Delictivo mostró un foco amarillo en materia de robo a casa habitación, con 19 reportes. 

Finalmente, en el municipio de Loreto se tuvo luz roja en robo a negocio (2 denuncias), así como lesiones (con 4 incidencias) y violación con 3 casos, siendo la localidad de Baja California Sur con mayor cantidad de luces verdes. 

Conviene mencionar que de las 11 rubricas contempladas por el Semáforo Delictivo, 6 están en focos rojos y el resto en color verde, siendo la violencia familiar la que más cantidad de reportes tiene.


Comparte esta noticia en:
×