Llegan a BCS otros 40,000 libros de texto gratuito; se logra cobertura del 97 %: SEP Estatal

Aún falta una entrega de libros para diversos niveles escolares en Baja California Sur, misma que se dará en la primera quincena de septiembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana arribaron a la entidad 16 toneladas de libros de texto gratuito para alumnos de secundaria en Baja California Sur; el acervo llegó en un aeronave de las Fuerzas Armadas, como parte del trabajo que realiza la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el apoyo de Ejército y la Marina. 

En total son más de 40,000 libros los que se distribuirán en los planteles a lo largo de los 5 municipios del estado, lo que permitirá alcanzar el 97 % de cobertura del material educativo del presente ciclo escolar. 

A partir de este lunes 2 de septiembre, se iniciarán con las acciones de repartición, contando con el apoyo de las fuerzas armadas y personal de SEP, realizándose un trabajo previo por trabajadores de Servicios Generales quienes van a armar los paquetes por plantel y cargar los camiones para la entrega. 

Finalmente, el secretario de Educación Pública en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, destacó que la remesa pendiente para los niveles preescolar, telesecundarias, educación especial y libro de Geografía para sexto grado, serán recibidos en la primera quincena de septiembre, vía terrestre. 

La última entrega permitirá completar al 100 % la entrega de libros del texto, cumpliendo con el objetivo de trabajar para ofrecer un servicio educativo de calidad en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×