En 8 meses, hubo 23 sentencias por delitos sexuales en BCS; 18 por procedimiento abreviado

En el mismo periodo se vinculó a proceso a 344 imputados por delitos sexuales, violencia familiar e incumplimiento de obligación alimentaria en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los primeros 8 meses del 2019 se obtuvieron un total de 23 sentencias condenatorias por delitos sexuales, violencia familiar e incumplimiento de la obligación alimentaria en Baja California Sur, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)

Del total de sentencias, 18 se obtuvieron por medio de Procedimiento Abreviado, las 5 restantes fueron por por parte de Juicios Orales, detalló la dependencia estatal. 

En el mismo periodo, los agentes de investigación criminal en Baja California Sur lograron vincular a proceso a 344 imputados por este tipo de conductas ilícitas y se tiene 110 solicitudes de audiencia ante los Jueces de Control. 

El incumplimiento de la obligación alimentaria, violencia familia, abuso sexual y violación son los delitos que con mayor frecuencia se denuncian ante la instancias que, además de investigar y perseguir a los probables responsables, se brinda atención psicológica y social a las víctimas. 

Mientras tanto, el titular de PGJE, Daniel de la Rosa Anaya comentó que la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia tiene unidades de investigación en La Paz, Ciudad Constitución, San José del Cabo, Cabo San Lucas y Loreto.

Mulegé se atiende por medio de las Unidades de Investigación de la Subprocuraduría regional Zona Norte, añadió el funcionario, reiterando el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto ilícito o actividad sospechosa.


Comparte esta noticia en:
×