Sindicalizados del Agua Potable de La Paz paran, por adeudo de 107 millones a Fovissste

Mauricio Higuera aseguró que no se moverán del palacio municipal, hasta llegar a un acuerdo por escrito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Sindicato de Burócratas, Mauricio Higuera Cota, organizó una asamblea en el Palacio Municipal, donde se solicitó la presencia de 1,500 trabajadores del Ayuntamiento y del Organismo Operador de Agua Potable, debido a que esta última dependencia tiene un adeudo de 107 millones de pesos a Fovissste; asimismo el Dirigente del Sindicato agregó que el Gobierno le debe a los trabajadores una cantidad de aproximadamente 3 millones de pesos por concepto de lentes, becas y estímulos para los jubilados.

“Estos adeudos históricos van desde que se creó el Ayuntamiento. Creo que desde hace más de 6 administraciones, al trabajador no le depositan por parte de Fovissste. Un ejemplo: un trabajador me muestra que en su cuenta le aparece un adeudo de 4 años, esa deuda (de todos los empleados) equivale alrededor de 107 millones, que ya le descontaron al trabajador y que es un delito no haber sido destinado a la estancia correspondiente”, precisó Mauricio Higuera.

 “En el caso de los recursos que son del Sindicato o que son que están acordados en minutas con el Sindicato y el Ayuntamiento, ascienden a un poco menos de 3 millones de pesos, por diferentes rubros que mencioné: becas, lentes, estímulos a jubilados”, agregó el Presidente de los sindicalizados.

En este sentido, recordó que estos adeudos que se han acumulado al Fovissste tienen más de 4 años, por lo que hoy en día son graves las afectaciones que están sufriendo los empleados; además señaló que han buscado alternativas para acercarse al alcalde, Rubén Muñoz, sin embargo, no han conseguido resultados, por lo que, advirtió que no se moverán del Ayuntamiento hasta obtener una solución.

“Hay adeudos desde hace muchos años, vamos a decir que desde hace 5 o 6 administraciones que no cumplen con las retenciones de ISSSTE, de Fovissste, del Sistema de ahorro para retiro; esto, pues, en una mesa de trabajo permanente; (ésto) en un plazo o en un acuerdo a largo plazo se pueden ir saneando, por más que le buscamos alternativas y programación, no obtuvimos esa respuesta del Ayuntamiento, al agotar el diálogo y no ver resultados, lo de los trabajadores ahora sí (metieron) presión para que esto se dé, de no darse permaneceremos hasta que esto suceda”, mencionó el líder.

Finalmente, aprovechó las cámaras para darle al Ayuntamiento, una fecha límite para que cubra dichas deudas, mismo que será el día 15 de septiembre, pues según él es el día idóneo para que se hagan los trámites necesarios para pagar el monto.

“Estamos ya a 9, una fecha a corto plazo sería a partir del día 15 de septiembre, por los ajustes presupuestales que se hace, uno antepone siempre fechas de 15 o 30, de cada mes; espero que si se llega a un acuerdo se dé el 15 de este mes”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×