Barco de guerra de Estados Unidos, atracó en el puerto de La Paz

El barco cumple tareas de observación en aguas internacionales; sin embargo, su arribo a La Paz se debió a otra cosa, aseguró el Consulado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un buque de la Armida de Estados Unidos arribó al puerto de La Paz, con el objetivo de realizar servicio comunitario y conocer más de la cultura local, dio a conocer el Consulado en Tijuana de aquel país.

“Con el objetivo de fomentar el mutuo entendimiento entre México y Estados Unidos esta tarde llegó a la bahía de La Paz el buque USS Ardent de la naval de Estados Unidos. Durante su estadía miembros de la tripulación realizarán un servicio comunitario y buscan conocer más de cerca la cultura de la comunidad de La Paz”, informó el Consulado.

El buque, denominado USS Ardent, había llegado con anterioridad a Cabo San Lucas, en donde llamó la atención de locales y visitantes; en esta ocasión, estudiantes del bachillerato militarizado de La Paz, tuvieron la oportunidad de subir a la embarcación, en las que aprendieron de actividades que realiza, regularmente, la tripulación en altamar.

El USS Ardent, es un barco de guerra de Estados Unidos, que tiene entre sus principales objetivos realizar la observación y seguridad de las aguas internacionales; en esta ocasión, se desconoce a fondo cuál es otro de los motivos que lo llevó a La Paz; sin embargo, es importante mencionar que el golfo de California, es considerada territorio internacional.


Comparte esta noticia en:
×