El calor sigue haciendo de las suyas en BCS: el termómetro alcanzó 39 ºC y prevén que continúe

El pronóstico anticipa que en La Paz y Ciudad Constitución se tendrán las mayores temperaturas durante este día
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para este miércoles 9 de octubre se pronostican temperaturas que rondarán los 37 ºC máxima en Baja California Sur, así como vientos fuertes y cielos mayormente despejados, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario. 

En las últimas 24 horas se registró una máxima de 39 ºC en San Antonio y La Paz, esta última se posicionó como la segunda entidad con mayor temperatura del país; le siguen Los Planes y Los Barriles (con 38 ºC cada uno). La mínima fue de 13.5 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz. 

Mientras tanto, el pronóstico general indicó que en la Península de Baja California se tendrá un cielo mayormente despejado durante la jornada, con bancos de niebla en la costa occidental del estado del norte; ambiente caluroso por la tarde y rachas superiores a 60 km/h. 

En La Paz habrá un cielo soleado a lo largo del día, con temperaturas entre los 37 ºC máxima y los 26 ºC como mínima, así como vientos con velocidades de hasta 35 km/h, indicó el organismo. 

Por su parte, se anticipó que en el destino turístico de Los Cabos el termómetro alcanzará máximas de 31 ºC y mínimas de 26 ºC, conservando un cielo mayormente despejado, con vientos superiores de 35 km/h. 

En el pueblo mágico de Loreto se tendrán cielos mayormente soleados, con temperaturas que irán desde los 33 ºC máxima a los 26 ºC como mínima. Los vientos llegarán a los 30 km/h durante la jornada. 

Santa Rosalía experimentará temperaturas máximas de 35 ºC y mínimas de 24 ºC, con cielos mayormente despejados y vientos superiores de 50 km/h, detalló la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Para Ciudad Constitución se pronostican cielos despejados y vientos de hasta 40 km/h, al igual que temperaturas que estarán entre los 36 ºC máxima y los 20 ºC como mínima en el transcurso del día.

Finalmente, en Guerrero Negro las temperaturas irán desde los 23 ºC máxima a los 18 ºC mínima, manteniéndose un cielo con intervalos nubosos por la mañana y despejado por la tarde. Los vientos serán de hasta 40 km/h.


Comparte esta noticia en:
×