Apenas nos alcanzaban 16,000 millones para BCS; nos están discriminando: Carlos Mendoza

El Gobernador de Baja California Sur mencionó que, en sus cuatro años de gobierno no le fallado a la sociedad en servicios de salud y educación, sin embargo, se ha mostrado inconforme porque la Federación reducirá 2,500 millones de pesos al recurso presupuestal correspondiente a 2020
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador, Carlos Mendoza Davis presumió que una de las principales prioridades y logros de su administración es la mejora del sector salud y el de educación, motivo por el cual mencionó que no le ha fallado a Baja California Sur, en estos 2 rubros; además, aprovechó las cámaras para denunciar que apenas le alcanzaban al estado los 16,000 millones de pesos que recibía de la Federación, como para que les recorten 2,500 millones de pesos en 2020.

“Siempre se pudieron haber hecho las cosas mejor, no quisiera yo decir que ha faltado. Mencionaba yo ahorita que este crecimiento acelerado ha sido muy difícil el hacer ejercicios de planeación; no lo hemos hecho mal, hay servicios de salud para todo el que lo demanda, servicios de educación y un estado que vive con calma y tranquilidad; lo muestran así los diversos estudios: la gente se siente segura y contenta de estar aquí”, precisó el mandatario sudcaliforniano.

En este sentido, recalcó que los habitantes de Baja California Sur han demostrado vivir felices en su estado, pues según él la población está con calma y tranquilidad, razón por la cual se siente satisfecho en esta parte de su labor.

“Sin duda alguna vamos por el camino correcto, como lo decía en un comunicado en las redes sociales: la ruta es correcta. ¿Qué falta? Pues apretar el paso para llegar más pronto”, expresó Mendoza Davis, durante la Ceremonia del 45 aniversario de Baja California Sur como estado libre y soberano.

Gobernador de BCS se queja del presupuesto federal para 2020; si apenas nos alcanzan los 16 mil millones que nos dan, dice

El gobernador, Carlos Mendoza Davis aprovechó las cámaras para quejarse del presupuesto federal que se le asignará al estado en 2020, pues anteriormente ha recibido alrededor de 16,000 millones de pesos, y que por órdenes de la Federación a esta cantidad se le reducirían unos 2,500 millones de pesos.

“He venido señalando el trato que se nos ha dado en materia presupuestal, acusa algún nivel de discriminación para nuestro estado, los recortes en los 2 años de ejercicio presupuestal, el que está corriendo y el que se asoma, y que ya ha sido presentado por el señor Presidente a la Cámara de Diputados pues se acusan recortes muy importantes y significativos a los recursos federales que le toca a Baja California Sur”, indicó el Jefe del Ejecutivo.

“Lo que habremos de ejercer en el 2020, si se aprueba como está, contra lo que ejercimos en el 2018, será una disminución cercana a los 2,500 millones de pesos; a un estado que apenas alcanza los 16,000 millones de pesos de presupuesto total, pues es una disminución muy significativa, que sin duda va a afectar programas importantes”, añadió.

Finalmente, Carlos Mendoza mencionó que está disminución afectará a programas que se han patrocinado en beneficio de la sociedad, lo cual califica como preocupante e injusto.


Comparte esta noticia en:
×