Advierte Conagua: este domingo habrá lluvias intensas en Baja California Sur

Imagen ilustrativa (Foto: El Mundo Digital BCS)
De acuerdo a la Comisión Nacional del agua las lluvias seguirán durante las próximas 24 horas, además del oleaje que podría superar hasta los 3 metros de altura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua ha advertido en su comunicado oficial, que Baja California Sur seguirá siendo afectada con lluvias muy intensas durante las siguientes horas, originadas por una zona de inestabilidad en el Pacífico.

“El pronóstico para hoy es de lluvias puntuales intensas en Baja California Sur. Viento con rachas de 50 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros, se estiman en la costa occidental”, dio a conocer la dependencia en su boletín.

Según registros del Órgano, hasta ahora, las precipitaciones más fuertes se han suscitado en Cabo San Lucas, lugar en el que cayeron 112 milímetros de agua; después, San José del Cabo, con 21 milímetros.

Las lluvias, tomaron por sorpresa a los residentes de Los Cabos, quienes durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, sufrieron severas corridas de agua, que provocaron importantes inundaciones, vehículos dañados y hasta una víctima fatal.

Además de La Paz y Los Cabos, las precipitaciones amenazan con ser intensas, en las próximas horas, en las inmediaciones de Puerto Chale, Las Policitas, Puerto San Carlos, López Mateos, Constitución, Insurgentes, Loreto y el sur de Mulegé.


Comparte esta noticia en:
×