Baja California Sur ganó su primera medalla de oro en Paralimipiada Nacional 2019

Marco Antonio Sánchez Jiménez
El joven de Baja California Sur se destacó en la prueba de lanzamiento de jabalina para atletas con síndrome de Down, en la categoría F21
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al participar en la prueba de lanzamiento de jabalina para atletas con síndrome de Down, en la Paralimpiada Nacional 2019, el atleta que representa a Baja California Sur, Marco Antonio Sánchez Jiménez logró la medalla de oro al registrar un lanzamiento de 19.2 metros. 

El deportista sudcaliforniano logró la primera posición en la categoría F21, llevándose los máximos honores durante la ceremonia de premiación, recibiendo la medalla de oro en la sesión de apertura de la justa nacional. 

De los 3 atletas que salieron a la pista durante este lunes, Sánchez Jiménez fue el único que logró acceder al podio; se espera que durante este martes tenga una nueva participación, esta vez en lanzamiento de bala. 

Marco Antonio Sánchez Jiménez

Miguel Ángel Navarrete Lorenzo también compitió en jabalina, pero en la categoría F20, donde quedó en quinto lugar con una distancia de 22.27 metros; este martes saldrá a la pista a darle 7 vueltas y media, para cumplir los 3,000 metros planos. 

Por su parte, Luis Ignacio Sánchez Cárdenas participó en los 100 metros planos, siendo su única prueba y cerrando en el puesto 17 con un tiempo de 14.46 segundos, terminando su actuación en la Paralimpiada Nacional.

Este martes, también se presentará Jorge Roberto Vázquez Ochoa en Boccia, marcando el debut de Baja California Sur en este deporte, gracias al trabajo que se realiza en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, donde entrena el sudcaliforniano.


Comparte esta noticia en:
×